ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Scion FR-S, el tercero en discordia sólo para Estados Unidos

Separados al nacer, Subaru BRZ y Toyota GT 86 se presentaban al mundo con exactamente la misma silueta, la misma cara, los mismos entresijos mecánicos y tan sólo pequeñas y sutiles diferencias en algunos rasgos y por supuesto los distintivos de sus correspondientes marcas. La lucha ya se disputará con el “peso” de la imagen de cada marca y en el campo de batalla de las ofertas comerciales. Pero aún nos quedaba por conocer al tercero en discordia…

El Scion FR-S se presenta como el correspondiente GT 86 de la filial de Toyota en Estados Unidos. Scion se ha caracterizado sobretodo por la comercialización de vehículos “diferentes” con un enfoque juvenil y a menudo deportivo, en definitiva el caldo de cultivo perfecto para este coupé de tracción trasera que necesitará todo el apoyo posible, a este y al otro lado del Atlántico, para competir con “pesos pesados” como el Genesis Coupé coreano, que recientemente pasó por el cirujano plástico.

Definitivamente el toque diferenciador de Scion en Estados Unidos puede ser una buena plataforma de lanzamiento para el GT 86.

El Toyota GT 86 se comercializará en Estados Unidos como Scion FR-S, con todo el peso de la filial juvenil y “diferente” de Toyota en Estados Unidos.

Si las diferencias entre Toyota GT 86 y Subaru BRZ eran mínimas, aún son menores entre el GT 86 y el nuevo Scion FR-S. Nos tocará afinar la vista para percatarnos de la ausencia de luces antiniebla, de los controles más sencillos y clásicos a bordo, la ausencia de sistema de navegación y poco más… Y es que hasta el emblema de Scion es prácticamente un calco del logotipo de Toyota.

Recordemos que seguirá equipando el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de origen Subaru con 2.0 litros de desplazamiento, inyección directa Toyota D-4S y 200 CV de potencia y 205 Nm de par máximo a 6.600 rpm. También en Estados Unidos el Scion FR-S contará con caja de cambios manual y opcionalmente automática, ambas de seis velocidades.

La “nota de corte” en Estados Unidos la tendrá en los 22.250$ de que parte el Hyundai Genesis Coupé 2.0T (210 CV).

Fuente: Scion
En Diariomotor: Scion FR-S Concept | Subaru BRZ | Toyota GT-86

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...