ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Marangoni modifica un Range Rover Evoque para que funcione con gas natural e hidrógeno

El Range Rover Evoque es la joya de la corona de Land Rover para el sector juvenil, de eso no hay duda. Por tanto también es carne objeto preciado para los especialistas en la materia del tuning. Marangoni ha creado su propia versión del Evoque jugando con su color habitual, el rojo anaranjado, pero a la vez multiplicando las opciones de combustión del motor gasolina. Es decir, una preparación muy completita denominada Range Rover Evoque HFI-R.

En primer lugar sale del gimnasio un poco más ancho, con una frente más protuberante, “hombros” en negro y un difusor trasero en fibra de carbono del que es difícil apartar la vista. Sus “patitas” están compuestas de unas llantas O.Z. Racing de 20 pulgadas y unos neumáticos muy vistosos que además están especialmente diseñados para contar con una baja resistencia a la rodadura.

Range Rover Evoque HFi-R por Marangoni

El origen italiano de Marangoni se plasma en los colores de la bandera de los retrovisores

La afición de Marangoni por los neumáticos de colores ya es conocida – los del Giulietta de verde o los del 370Z de azul – y en este caso opta por el color rojo. En su interior también lleva una buena dósis de color rojo sobre el tapizado de cuero negro y en todo el techo en un estilo vampírico.

Range Rover Evoque HFi-R por MarangoniRange Rover Evoque HFi-R por Marangoni

De gasolina turboalimentado a gasolina, gas natural o hidrógeno combinado

La transformación del motor es uno de los puntos clave porque va más allá del típico ajuste de su programación y de los pequeños retoques mecánicos. El 2.0 T de 240 caballos a gasolina se convierte en una fiera de 300 CV que no sólo funciona con gasolina sino que puede utilizar gas natural o una combinación de gas natural e hidrógeno (proveniente de una serie de bombonas situadas en el maletero).

Es casi tan importante el extra de potencia como la autonomía máxima de 1.000 km o la eliminación de los óxidos nitrosos que se produce cuando funciona con la mezcla de gases. En cualquier caso con el incremento de potencia Marangoni también pone los correspondientes ajustes del chasis y un kit de frenos Tarox B360 de 10 pistones con discos de freno compuestos.

Cueste lo que cueste esta preparación no está hecha para el que quiera pasar desapercibido con su Evoque. Por cierto, que podría existir en el futuro un Range Rover Evoque con 300 CV de serie.

Fuente: Carscoop

En Diariomotor: Range Rover Evoque | Startech da un toque personal al Range Rover Evoque | Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...