ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pequeños retoques al Opel Astra GTC 2012, por Steinmetz

No todo iban a ser preparaciones de deportivos con varios centenares de caballos: los coches más asequibles también tienen derecho a ellas, y si se combina una acertada personalización con la estética deportiva y agradable, ya de serie, del nuevo Opel Astra GTC, los resultados finales deberían ser atractivos. Precisamente, y pese a ser todavía muy reciente en el mercado, ya comienzan a aparecer las primeras firmas que presentan sus propuestas para el Astra GTC 2012.

Steinmetz es una de las pimeras que ha abierto la veda, con un completo kit de personalización mostrado recientemente en el Essen Motor Show 2011. Personalmente creo que no es el Astra GTC uno de esos modelos que necesite de demasiado adorno, pero como siempre hay un roto para un descosido, no cabe de duda que este tipo de cosas tienen su público.

Opel Astra GTC 2012 por Steinmetz

Ya conocemos los accesorios oficiales que propone Irmscher para el Astra GTC, con un mayor número de modificaciones. Steinmetz no se ha pasado a la hora de sobrecargar exteriormente la carrocería, aunque sí pueden chirriar un poco ciertos detalles como los vinilos con el logotipo del preparador alemán (opcionales y prescindibles, por otra parte).

Si nos abstraemos de eso, encontramos pequeños elementos como la nueva parrilla frontal, labio inferior para el paragolpes delantero y alerón trasero sobre el techo, salida de escape trapezoidal o carcasas de los retrovisores y manillas de las puertas en acero pulido.

Opel Astra GTC 2012 por Steinmetz

Pero lo que más destaca en su exterior son sin duda sus llantas. Si ya de serie en sus versiones Sport el Astra GTC incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, Steinmetz va todavía más allá y se decanta por unas llantas de 19” de diámetro con diseño exclusivo, con neumáticos 245/40. Desde luego de goma en contacto con el asfalto no va a andar escaso. En el caso de Irmscher todavía se va más allá, con unas quizá excesivas de 21 pulgadas.

Para completar el tren de rodaje, también se ofrece una suspensión deportiva que rebaja la altura 30 milímetros. Mecánicamente no hay novedades, por lo que aquellos que quieran más potencia deberán esperar, recurrir a otros preparadores u optar por el futuro Opel Astra OPC, que con sus 280 CV de fábrica no andará precisamente escaso de potencia.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Opel Astra GTC en el Salón de Frankfurt 2011 | Opel Astra GTC por Irmscher | Opel Astra OPC

Cargando...