Luxgen 5, una elegante berlina taiwanesa ¿al gusto europeo?

 |  @davidvillarreal  | 

Os presentamos al último producto de uno de los fabricantes taiwaneses que más está dando de qué hablar en los últimos años. Y es que al menos de puertas para fuera parece que están trabajando incesantemente para preparar una gama de productos coherente y económica que pueda tener salida en el mercado europeo, tratando incluso de adelantarse a algunos fabricantes chinos cuya incursión estaba planificada de mucho antes.

El último en llegar es un sedán medio de diseño cuidado y que responde al nombre de Luxgen5. Estilo no le falta, ni tampoco rasgos modernos que puedan interpretarse en Europa como tales y faciliten su comercialización fuera del área de Asia-Pacífico. Lo cierto es que más allá de la estética a esta berlina no le faltan detalles tecnológicos y avanzados como veremos más adelante.

Se han dispuesto dos mecánicas para el Luxgen 5, ambas con turbo y alzado variable de válvulas. La más básica un 1.8 VVT Turbo asociado a un cambio manual de cinco velocidades que desarrolla 150 CV. La más interesante es un 2.0 VVT Turbo que asociado a un cambio automático de seis velocidades desarrolla 170 CV y tiene unas prestaciones algo más interesantes. 0 a 100 km/h en 8.48 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.

Tecnología, bastante. El Luxgen 5 emplea un HUD proyectado sobre una pequeña lámina de metacrilato sobre el cuadro de mandos y una gigantesca pantalla táctil para controlar múltiples funciones del equipo multimedia, climatización, navegación y parámetros de configuración del vehículo. Para diseñarlo han contado con la ayuda de HTC y está basado en el sistema Android tan popular en los smartphones de hoy en día.

Aún hay más. El Luxgen 5 cuenta con un sistema de visión periférica para ayudar en el aparcamiento y maniobras delicadas, visión nocturna, advertencia de cambio involuntario de carril y suficientes avances de seguridad como para poder introducirse en Europa en 2013 sin desentonar respecto al resto de modelos fabricados en nuestro continente.

Fuente: Luxgen
En Diariomotor: Luxgen Neora, eléctrico, 400 km de autonomía, 241 CV, alcanza 250 km/h, ¿es posible? | Luxgen 7 SUV | Luxgen 7 EV

Lee a continuación: Luxgen Neora, eléctrico, 400 km de autonomía, 241 CV, alcanza 250 km/h, ¿es posible?

  • Vayactor

    pero si es un peugeot 508!! Estos chinos no aprenden

    • Eee

      +1 Ha sido verlo y pensar lo mismo! 
      Si es clavao hombre

  • Bruno343_

    ‘Tambien pense en un 508, pero así y todo me parece super atractivo, y al fin uno que haga las cosas como la gente. Ojala tenga exito.

  • Bruno343_

    me habia olvidado de comentar, y quiero agregar que esta empresa tambien fabrica una SUV de cierto lujo, que tiene mucha calidad.

  • AB

    Pués sí, tiene cuatro ruedas, como el Peugeot 508.

    ¿Donde venden los coches los taiwaneses? Taiwan es un estado un poco anómalo, 23 millones de habitantes, la mitad que España, en 36 mil km2, menos que la décima parte de España. Deben estar un poco estrechos. Y los chinos consideran que es parte de China.

    • Vayactor

      en serio no ves similitudes con un 508? no puede estar mas claro! 

      saludos!

    • Vayactor

      en serio no ves similitudes con un 508? no puede estar mas claro! 

      saludos!

      • Charles

        No veo la similitud, con tu criterio, todos los autos son parecido al peugeot 508.Entre a buscar especialmente al Peugeot 508, las opticas son distintos, la linea de costado de la carrocería el Luxgen la sigue con las manijas, el Peugeot 508 no, las luces traseras no tiene nada que ver. Como dice AB, son iguales que tiene 4 ruedas!

      • Charles

        Aqui tengo un link de Peugeot 508, y compare las similitudes.
        http://es.autoblog.com/photos/peugeot-508-2011/3334494/
        Saludos.

  • X 2.0

    Pues no tiene mala pinta, el diseño es asiatico pero discreto, no lo veo mal estéticamente, y parte de motores unteresantes o al menos actuales, no como sus vecinos los chinos.

    No está mal tampoco el trabajo de tecnología con HTC, un fabricante también de Taiwan que como ya estais viendo, es bastante bueno.

    Yo no subestimaría a esta marca Taiwanesa, Taiwan lleva unos años fabricando productos muy buenos a precios muy ajustados, por ejemplo en motos tienen bastante buena reputación por fabricar motos muy equilibradas en todos los aspectos.

    Habrá que seguir los avances de esta marca.

  • SOYNAVARRO123

    a mi me vino a a la cabeza el HONDA CIVIC sedan o el TOYOTA COROLLA SEDAN mas que el 508.

  • Luxgen Motors
  • alexremsen

    yo tambien he pensado en un Honda; al 508 no se parece mas que en lo que ha dicho el otro compañero, en las ruedas

  • AB

    He encontrado una curiosa página de coches chinos, aquí va el link:

    http://www.carnewschina.com/

    Lástima que en este blog las novedades duren tan poco, así que no espero que lo vea mucha gente.

  • ChorizoYQueso

    Se da un aire bastante lejano al 508. Pero este es un de los pocos coches chinos que se alejan de la basura que hacen normalmente. Felicidades por ellos.

  • Se parecerá un poco al 508, pero me late que este es más pequeño, y con terminaciones que no envidiarán en nada al Peugeot. Lo digo pues la marca taiwanesa se vende aquí y he visto el SUV de ellos y si es similar a esta en calidad la cosa pinta bien.

  • Charles

    Esta berlina es la versión modificada en serie de un prototipo electrico que se llamaba Neora que la empresa Taiwanesa presentó en abril de este año en Salon de Shanghai 2011. Estará en venta en Taiwan recien en abril de 2012. Aqui le doy un link para los interesados:
    http://mx.especiales.autocosmos.yahoo.net/salondeshanghai/noticias/2011/04/27/luxgen-neora-concept-se-presenta-en-el-salon-de-shanghai
    http://forum.autohoje.com/forum-geral/98374-luxgen-5-2012-e-concept-neora.html

    Salu2.