ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Luxgen 5, una elegante berlina taiwanesa ¿al gusto europeo?

Os presentamos al último producto de uno de los fabricantes taiwaneses que más está dando de qué hablar en los últimos años. Y es que al menos de puertas para fuera parece que están trabajando incesantemente para preparar una gama de productos coherente y económica que pueda tener salida en el mercado europeo, tratando incluso de adelantarse a algunos fabricantes chinos cuya incursión estaba planificada de mucho antes.

El último en llegar es un sedán medio de diseño cuidado y que responde al nombre de Luxgen5. Estilo no le falta, ni tampoco rasgos modernos que puedan interpretarse en Europa como tales y faciliten su comercialización fuera del área de Asia-Pacífico. Lo cierto es que más allá de la estética a esta berlina no le faltan detalles tecnológicos y avanzados como veremos más adelante.

Se han dispuesto dos mecánicas para el Luxgen 5, ambas con turbo y alzado variable de válvulas. La más básica un 1.8 VVT Turbo asociado a un cambio manual de cinco velocidades que desarrolla 150 CV. La más interesante es un 2.0 VVT Turbo que asociado a un cambio automático de seis velocidades desarrolla 170 CV y tiene unas prestaciones algo más interesantes. 0 a 100 km/h en 8.48 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.

Tecnología, bastante. El Luxgen 5 emplea un HUD proyectado sobre una pequeña lámina de metacrilato sobre el cuadro de mandos y una gigantesca pantalla táctil para controlar múltiples funciones del equipo multimedia, climatización, navegación y parámetros de configuración del vehículo. Para diseñarlo han contado con la ayuda de HTC y está basado en el sistema Android tan popular en los smartphones de hoy en día.

Aún hay más. El Luxgen 5 cuenta con un sistema de visión periférica para ayudar en el aparcamiento y maniobras delicadas, visión nocturna, advertencia de cambio involuntario de carril y suficientes avances de seguridad como para poder introducirse en Europa en 2013 sin desentonar respecto al resto de modelos fabricados en nuestro continente.

Fuente: Luxgen
En Diariomotor: Luxgen Neora, eléctrico, 400 km de autonomía, 241 CV, alcanza 250 km/h, ¿es posible? | Luxgen 7 SUV | Luxgen 7 EV

Cargando...