ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Toyota iQ más deportivo aparece en registro europeo

Seguro que no soy el único que piensa que Toyota tiene una de las gamas de vehículos más aburridas del mercado actual, con productos que cumplen en todo pero que no destacan especialmente en ningún apartado. Ellos mismos son conscientes de esta situación y, para evitarlo, van a intentar acentuar la deportividad de sus modelos en los próximos años. El primer paso lo acaban de dar con la presentación del Toyota GT-86, un interesante deportivo asequible que llegará al mercado en 2012.

No obstante, en este plan también tiene cabida el lanzamiento de variantes más picantes de modelos más mundanos, ya que en su gama convencional no podemos encontrarnos motorizaciones o versiones que destaquen del resto. El primer modelo que podría recibir una variante más deportiva es el Toyota iQ, el pequeño urbano de la marca. Se acaban de filtrar del registro europeo unos bocetos que muestran la estampa de un iQ con un espectacular kit estético adornando su carrocería.

Boceto Toyota iQ Sport

Está compuesto de parachoques, faldones laterales y un alerón mucho más llamativos de lo que cabría esperar para un coche de producción aunque, si ha sido registrado en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), quiere decir que hay serios planes de lanzarlo en producción. De hecho, resulta mucho más agresivo que el Scion iQ estadounidense, con un toque más deportivo que el europeo, y recuerda más bien a alguno de los cuatro prototipos que la marca japonesa presentó en el SEMA Show.

Ahora bien, ¿qué cambios presentaría este supuesto Toyota iQ deportivo? Suponiendo que sea completamente cierto que vaya a ser comercializado, falta por saber si tan sólo presentará el maquillaje estético que vemos en las imágenes, o bien presentará cambios más drásticos. El actual motor tope es un 1.33 de 98 CV, insuficiente para dar más alegrías al cuerpo. Así pues, por el bien de Toyota, esperemos que esta versión picante incorpore un motor más interesante que acompañe a lo que el exterior sugiere.

Boceto Toyota iQ Sport

El presidente de Toyota declaró oficialmente durante la presentación del Toyota GT-86 que quieren reconquistar al público joven con vehículos más divertidos de conducir y más atractivos para el gusto de ese segmento del mercado. De estas palabras puede deducirse que quieren transformarse cuanto antes, ya que están fuelle en el continente europeo, por lo que la llegada del hipotético Toyota iQ deportivo no debería retrasarse en más de un año. ¿Qué te parece la idea de un iQ más pasional al estilo del smart fortwo Brabus?

Fuente: Toyota iQ 2011 | CarScoop | Scion iQ, la cara más atractiva del Toyota iQ (solo para Estados Unidos)
En Diariomotor: El Toyota iQ coloniza el SEMA Show con cuatro curiosos prototipos

Cargando...