ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

AMG pretende ampliar su gama deportiva por la parte baja

Si hay algo que ha quedado patente en los últimos años es que la figura del vehículo deportivo no puede ser entendida única y exclusivamente en la de la máquina inaccesible para la mayoría de los mortales que evocan marcas como Ferrari o Bugatti. El mercado demanda deportivos cada vez más pequeños y asequibles que le permitan a casi cualquier hijo de vecino disfrutar en cierta manera de una deportividad que hoy en día se puede decir que se ha democratizado.

Si Audi Quattro GmbH y BMW M GmbH ya han apostado por mecánicas realmente deportivas y rabiosas para sus modelos más pequeños y compactos e incluso se estarían planteando la posibilidad de lanzar deportivos diésel, no nos extraña mínimamente que en cuestión de unos años Mercedes-AMG GmbH haga lo propio aplicando su saber hacer y su experiencia a los compactos más pequeños y “sosegados” de Stuttgart.

El nuevo Mercedes Clase A y el futuro sucesor del Mercedes CLC SportCoupé podrían beneficiarse de los nuevos y más pequeños motores de AMG.

Mercedes Clase B mula AMG

El mercado demanda deportivos cada vez más pequeños y asequibles. AMG prepara un nuevo Clase A y un futuro sucesor del CLC SportCoupé con un motor de 2.0 litros y alrededor de 320 CV.

La voz de alerta la daba una mula de pruebas convenientemente camuflada con carrocería de Mercedes Clase B. La posibilidad de un Clase B AMG es bastante remota dado que el cliente típico de un monovolumen compacto como este difícilmente se decantaría por una versión tan picante como esta. Pero todo apunta a que precisamente esta mula estaría ocultando la mecánica que sí dará vida al futuro Mercedes Clase A AMG y a una nueva versión AMG para el sucesor del Mercedes CLC SportCoupé.

Y aún hay más. La deportividad también se vende en frascos pequeños y aquí no habrá lugar para un gigantesco V8, ni siquiera para las nuevas y eficientes mecánicas con desconexión selectiva de cilindros. La clave será un pequeño motor de gasolina, inyección directa, turbo, 2.0 litros de desplazamiento y alrededor de 320 CV.

La transmisión correría a cargo de un cambio automático de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción total con diferencial central de tipo Haldex.

La cosa promete…

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mercedes B55 AMG, sólo para pasar el rato

Cargando...