ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari Tailor-Made, el programa de personalización de Ferrari al detalle

Todos sabemos que, cuanto más caro es un vehículo, más posibilidades ofrece el fabricante de poder personalizarlo al gusto de cada comprador. Ferrari es una de esas marcas que cuenta con sus propios programas de personalización para cualquiera que quiera adquirir una unidad de sus deportivos, pero parece ser que los clientes les han pedido aún más. Por ello, acaban de presentar el programa Tailor-Made, compuesto de tres gamas de personalización diferentes para que cada cliente pueda tener un Ferrari diferente.

La denominación Tailor-Made ya había sido utilizada por la compañía en los años, cuando ya fue pionera en ofrecer accesorios exclusivos para personalizar sus modelos. El nuevo programa supone una vuelta de tuerca más, ya que pondrá a disposición de cada cliente interesado su propio asistente personal para guiarle a la hora de customizar su vehículo. Además, no sólo se ofrecen modificaciones para el coche sino que la línea incluye ropa y complementos para el comprador vaya a juego con su coche.

Ferrari Tailor Made

La oferta de descompone en tres programas bautizados como Classica, Scuderia e Inedita. Cada una de ellas ofrece un estilo diferente y está indicada para cierto modelo del catálogo de la marca, aunque probablemente permitan ligar cualquier programa a cualquier modelo. Veamos a continuación qué ofrece cada programa.

El programa Classica es, como su propio nombre indica, el que busca una mayor dosis de lujo clásico. Su oferta incluye la utilización de colores de tonalidad pastel para la carrocería, o la incorporación de cueros con toques vintage combinados con materiales muy tradicionales como la lana, la cachemira o incluso el terciopelo. Está indicado para el Ferrari 599 GTB y el Ferrari FF y, como muestra, han mostrado el FF pintado en color gris que vemos en la galería.

El programa Scuderia tampoco necesita presentación, es el encargado de extraer las mayores dosis de deportividad de los modelos de la marca, especialmente el Ferrari 458 Italia. Si en el anterior caso los materiales eran los clásicos exponentes del lujo más tradicional, en esta ocasión nos encontramos los más avanzados materiales para personalizar el habitáculo del vehículo. Así, la fibra de carbono, el kevlar, los metales satinados y las microfibras de cuero y Alcantara serán los encargados de customizar el interior de los Ferrari incluidos en este programa.

Ferrari Tailor Made

Por último, el programa Inedita es el más difícil de definir, ya que no es tan polarizante como los dos anteriores. Ferrari lo cataloga como un programa experimental, con combinaciones nunca vistos en la marca. De hecho, se ofrecen tapizados en telas especiales o en denim, materiales que no resultan muy lujosos pero que Ferrari afirma que pueden ser los tapizados del futuro. Como muestra de este novedoso programa han presentado el Ferrari California que vemos en la imagen siguiente.

Ferrari Tailor Made

Cualquiera que sea el programa que se elija, Ferrari ofrecerá al comprador otros accesorios como ropa o complementos. Además, tal y como es tradición en Ferrari, el comprador podrá recoger su vehículo en la fábrica de Maranello. A continuación se muestra una galería en la que poder comprobar gráficamente algunos de esos detalles que

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: El Ferrari F430 con cuero y tatuajes que quería convertirse en arte | Los Ferrari accidentados no van al cielo ni al desguace, sino a la mesa de tu salón

Cargando...