ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Roadster Final Edition, el matagitantes eléctrico se despide

Parece que fue ayer cuando vio la luz por primera vez el Tesla Roadster en forma de prototipo, pero ello ocurrió hace ya más de un lustro, puesto que fue desvelado en San Francisco en noviembre de 2006. Desde aquel entonces, este modelo ha sido uno de los coches más admirados y conocidos, puesto que se ha convertido en el único proyecto de deportivo eléctrico que ha logrado salir adelante, debido sobre todo a unas cualidades dinámicas que no harían pensar en que estamos ante un coche a pilas.

Desafortunadamente, el primer proyecto comercial de Tesla Motors ya tenía fijada su fecha de vencimiento desde hace varios años. Hace ya unos meses, la compañía anunció que el Tesla Roadster finalizaría su aventura comercial en 2011, no por falta de éxito, sino porque quieren dejar paso a la cadena de montaje del nuevo Tesla Model S, un modelo menos radical y que proporcionará más recursos a la marca para continuar desarrollando una gama de vehículos eléctricos. Ahora se ha sabido que las últimas unidades fabricadas serán una tirada limitada especial denominada como Tesla Roadster Final Edition.

Tesla Roadster Final Edition

Después de haber vendido más de 2.600 unidades repartidas entre EEUU, Europa y Asia, Tesla ha decidido lanzar esta edición limitada para ofrecer cierta diferenciación estética a los compradores que tengan el privilegio de adquirir las últimas 15 unidades de un coche que ha marcado un hito en la historia automovilística. De las 15 unidades previstas, el reparto se realizará equitativamente, es decir, cinco unidades para cada región, a pesar de que EEUU ha sido sin duda la zona en la que más Tesla Roadster se han entregado.

¿En qué consiste esta edición especial? El Tesla Roadster Final Edition apenas ofrece alicientes respecto a las unidades convencionales, ya que la única novedad es que las 15 unidades estarán acabadas en una tonalidad específica. Así, todas ellas irán pintadas en color rojo Atomic Red combinado con dos franjas longitudinales situadas en el capó pintadas en color plata oscuro. Las llantas van pintadas en color antracita. Y ya está, no hay nada más que haga a esta edición especial diferente al resto de Tesla Roadster.

Tesla Roadster Final Edition

De esta forma, estas 15 unidades ponen punto y final a la aventura comercial del Tesla Roadster cuando no hace ni siquiera cuatro años que se lanzó a la venta. El siguiente capítulo de Tesla es lanzar el Model S de producción a lo largo de 2012, cuya producción podría llegar hasta las 6.500 unidades anuales. Y, en el futuro a medio plazo, se plantea la posibilidad de resucitar el Tesla Roadster en 2014, con un diseño completamente nuevo y una tecnología aún más avanzada.

Fuente: Autoblog.it | Autoblog.com
En Diariomotor: Tesla Roadster 2.5 | Tesla Roadster Sport 2.5 a prueba | El Tesla Roadster desaparecerá a finales de 2011

Cargando...