ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford prepara un nuevo y diminuto crossover global

Ford ya está trabajando en su propio Juke, un pequeño crossover urbano que se una a la línea actual para aprovechar el éxito y el auge de un segmento en el que en definitiva ya tienen una dilatada experiencia fuera de Europa. La gran novedad esta vez es que esperamos un producto mucho más moderno, avanzado y en definitiva internacional, que responda a las aspiraciones globales de Ford y apto para su comercialización ya no sólo en mercados emergentes sino también en el viejo continente.

Confirmada la llegada del nuevo Ford EcoSport, o como quiera que se llame en Europa, ya sabemos que en el Salón de Delhi el próximo mes, tendrá su aparición estelar un prototipo muy cercano al modelo definitivo de este SUV de dimensiones muy contenidas y del que ya se ha revelado una primera imagen a modo de adelanto. Se confirma que su objetivo principal está en los mercados emergentes, entre ellos India, pero también el hecho de que se trata de una apuesta global y que como tal, también se dejará caer por España y el resto del continente.

En esta críptica fotografía nos deja claro que al menos a su frontal no le faltará nada de carácter.

Ford presentará en Delhi un prototipo del futuro crossover pequeño y global que se situará por debajo del Ford Kuga.

Precisamente hace escasas dos semanas ya os hablábamos del futuro Ford EcoSport, un modelo cuyos primeros rasgos ya conocíamos gracias a una presunta filtración oficial a través de la página web de Ford en India que rápidamente fue corregida. Confirmábamos ya entonces que se trataría de un modelo asequible y que haría uso de los EcoBoost más reducidos y contenidos, los tricilíndricos de 1.0 litros.

Es de suponer que compartirá multitud de piezas, y puede que incluso denominación comercial en Europa, con el actualizado Ford Fiesta que se dará a conocer a lo largo de 2012.

¿Ha llegado el momento de concebir un hermano pequeño para el nuevo Ford Kuga (el basado en el Ford Escape llegará también a finales del próximo año)?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford EcoSport, el Fiesta crossover se va dejando querer

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...