¿Sabías qué existe un pick-up que supera los 277 km/h?

 |  @davidvillarreal  | 

En más de una ocasión ya os hemos hablado de una de las razas más peculiares de cuantos automóviles hayan pisado la tierra, toda una rareza por nuestras tierras pero relativamente habituales en Norteamérica o Australia. Hablamos de los pick-up derivados de turismos, berlinas y compactos que prescinden de sus plazas traseras para gozar de un extenso y amplio espacio de carga descubierto detrás. Vehículos en los que, por cierto, a menudo la practicidad no está reñida con la deportividad y las prestaciones.

La prueba la tenemos en un HSV Z Maloo R8, y completamente de serie, conducido por el piloto australiano Mark Skaife que fue capaz de lograr el record guiness del pick-up más rápido sobre la faz de nuestro planeta azul superando la barrera de los 277 km/h en alguna ocasión. Definitivamente el record guiness oficial marcado fue de 271.44 km/h dado que para certificar la marca es necesario realizar dos pasadas: una de ida y otra de vuelta.

El vehículo en cuestión era un HSV Maloo Z Series comercializado en Australia, que recién sacado del concesionario ya cuenta con un motor de gasolina LS2 6.0 V8 que desarrolla 398 CV, diferencial trasero de deslizamiento limitado y llantas de 19”. Para que nos hagamos una idea este pick-up podría medirse de tú a tú con muchos deportivos del panorama actual y su punta no está tan lejos de la homologada por un nuevo y flamante Porsche 911, por poner un ejemplo. Un vehículo demencial. Imagínense que será de todo menos práctico…

Para lograr su record tuvo que presentarse estrictamente de serie y recorrer una inmensa recta en las áridas llanuras de Woomera en Australia durante más de una hora. Por supuesto el área había sido delimitada previamente por las autoridades australianas.

¿En fin quién dijo que los pick-up eran aburridos y pesados vehículos para trabajar?

Fuente: Guiness World Record | Mobil1
En Diariomotor: Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística

Lee a continuación: smart for-us, un pick-up o crossover smart es posible

  • gullwing

    estaría bien saber si en curva también se puede equiparar a un Porsche…

    eso sí, con esas llantas, como mucho debes poder ir por caminos en perfecto estado… como te encuentres con una piedra, pinchas y doblas la llanta.

  • Majo 589

    parece un lancer evo pick up!

  • Rubén

    Si, lo sabia. Me lo enseñó Top Gear hace bastante tiempo. Fin