ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A1 quattro: llega la pequeña bestia de Ingolstadt

Por fin ha llegado. Ya está entre nosotros o por lo menos ya es oficial ¿recordáis aquel Audi A1 encontrado en un parking con tracción quattro? Hoy se ha materializado, se ha hecho realidad, ha llegado aquello que esperábamos prácticamente desde la llegada del más pequeño de Ingosladt: el Audi A1 quattro ya es una realidad… ¡y vaya con el pequeño!

Sus armas para convencernos son de lo más sugerentes… abre bien los ojos, el Audi A1 quattro llega con una excitante cifra de potencia de 256 caballos ¿suena bien verdad? 256 caballos en un vehículo compacto de dimensiones bastante reducidas y con tracción quattro… pero lo mejor de todo es que no se quedan ahí las virtudes de esta pequeña bestia.


Audi A1 quattro

Este A1 llega equipado con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con inyección directa y turbo. Además de desarrollar 256 caballos alcanza un par de 350 Nm disponible entre las 2.500 rpm y las 4.500 rpm con un pico de potencia a 6.000 rpm. Con este propulsor es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Acompañando al 2.0 TFSI encontramos en su parte ciclo unos discos de freno ventilados con un diámetro de 312 milímetros. Cuenta con diferencial autoblocante electrónico y un sistema ESP con un modo deportivo y la capacidad de ser desconectado por completo. Para pegarlo al suelo se recurre a unas llantas de 18 pulgadas con unas dimensiones de 225/35 y diseño específico. Su dirección también recibe un tarado deportivo acorde al conjunto.

Audi A1 quattro

Pero no sólo sorprende su mecánica, su estética merece también especial atención. El Audi A1 quattro sólo estará disponible en color blanco, “Blanco glaciar” para ser más exactos, contrastado por el techo decorado en negro brillante al igual que la rejilla de su frontal. Pero además, rompiendo la pureza cromática de su exterior nos encontramos decorado en rojo la línea interior de sus faros, como si se tratase de los ojos rabiosos de una ávido guerrero dispuesto a lanzarse a un tramo de curvas.

Su kit de carrocería convierte al A1 en un pequeño compacto anabolizado. Un frontal con un diseño agresivo, difusor trasero, alerón…y dos escapes cromados coronando los bordes de su trasera. Aderezan el conjunto estético elementos como las lunas traseras tintadas, el panel negro de su maletero.

Audi A1 quattro

En su interior nos encontramos con la siempre deportiva combinación de negro y rojo. El Cuero Napa seda se extiende por el habitáculo y recibe los correspondientes asientos deportivos firmados con la siempre bienvenida S y con la insignia quattro en el respaldo, insignias que encontramos también en los marcos de sus puertas. Tras su volante deportivo, de nuevo con el cuero y costuras rojas, el cuadro de instrumentos sigue con el toque deportivo con agujas blancas sobre tacómetro rojo. Su palanca de cambios se termina en aluminio.

Sus dimensiones, fruto de esta nueva carrocería, aumentan respecto al modelo normal. Tiene una longitud de 3,987 metros, 1,74 metros de ancho y una altura de 1,416 metros. La capacidad de su maletero es de 210 litros llegando a los 860 litros al abatir los asientos.

Audi A1 quattro

Además de la deportividad también habrá elementos de confort. Como sensor de luz y lluvia, un paquete de iluminación interior en led, atenuación automática del retrovisor interior, climatizador, alarma o control de aparcamiento trasero. Además su equipo multimedia cuenta con navegador, conexión bluetooth y un equipo de sonido bose de 14 altavoces de 465 vatios de potencia. A través de la conexión bluetooth con nuestro teléfono se podrá conectar a internet y ofrecer además al resto de ocupantes un punto de conexión wifi.

Sin duda una auténtica bestia, una gran esencia en un pequeño frasco, listo para liberar sus 256 caballos a través de su tracción quattro y apurar hasta el último metro en circuito o dejarnos con las manos pegadas al volante durante horas en una salida de fin de semana por algún paraje curvado. Su llegada a partir del segundo semestre del próximo año, pero llegará en una producción limitada a sólo 333 unidades.

Audi A1 quattro

(*) Actualización 28-02-2012: añadido un vídeo del A1 Quattro.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=HHZ8dn7slGo[/video_adspot]

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS1: avistado en Nürburgring el que podría ser el pequeño RS definitivo| Sorprendido un Audi A1 con tracción quattro en un parking ¿estamos ante el RS1?

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...