ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

F&M Evantra, la exclusividad deportiva ya tiene nombre

Evantra, una palabra que procede del antiguo etrusco para expresar la exclusividad de un objeto único. ¿Qué mejor nombre para un deportivo prácticamente artesanal del que se van a construir tan sólo un puñado de cinco unidades al año? Más allá de la tirada limitadísima que se producirá, su creador Luca Mazzanti se encargará de supervisar con detalle la personalización hasta el último detalle de cada uno de los vehículos que salgan de su fábrica para asegurarse de cumplir con las expectativas de sus orgullosos clientes.

El F&M Evantra es el resultado del proyecto Mugello del que ya os habíamos hablado hace tan sólo unos días. Un exótico e inaccesible deportivo que presenta un innovador sistema de puertas de apertura diagonal-suicida, algo así como las tradicionales puertas de Lamborghini con las bisagras en el perfil posterior del marco de acceso al habitáculo.

En general sus pretensiones eran las de entremezclar detalles clásicos con la ingeniería de los deportivos modernos. La carrocería del F&M Evantra puede ser fabricada de dos formas diferentes. Pro-Body, de avanzados materiales compuestos. Y One-Body, para los más exquisitos, completamente ensamblado y perfilado a mano en aluminio con las personalizaciones que requiera el cliente. En esta última opción el cliente se asegura de que su vehículo será único al contar con un proyecto propio en el que podrá decidir cualquiera de los detalles de la carrocería de su futuro deportivo.

La mecánica corre a cargo de un motor de seis cilindros enfrentados tres a tres, un bóxer de 3.5 litros que sin necesidad de turbo ya homologa 403 CV. Twin-turbo mediante su potencia aumenta hasta los 603 CV y su 0 a 100 km/h se queda en 3.7 segundos.

No se han dado conocer precios. Probablemente para no asustarnos…

Fuente: Faralli & Mazzanti Auto
En Diariomotor: Faralli & Mazzanti Mugello, se avecina un nuevo superdeportivo artesanal

Cargando...