ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac CTS Touring Package, más deportividad y equipamiento para el CTS

A pesar de que el Cadillac CTS ya tiene varios años a sus espaldas, la firma estadounidense continúa mimando a este modelo puesto que es el que más ventas asume a nivel mundial. Con un total de tres carrocerías y varios motores en liza, incluyendo el impresionante Cadillac CTS-V, supone la oferta más completa de todo su catálogo. Por si su variedad no fuera suficiente, ahora acaban de anunciar un nuevo nivel de equipamiento denominado Touring, que resulta sumamente interesante.

Con este nuevo nivel buscan mejorar el equipamiento de serie del coche pero también acentuar su deportividad y ofrecer cierta diferenciación estética frente a los CTS convencionales. De hecho, podríamos hacer una comparación directa con los paquetes S-line de Audi, AMG de Mercedes o M de BMW, ya que ofrece soluciones parecidas. En función de la motorización a la que se ligue, se incorporan nuevos diseños de llantas, asientos más deportivos o incluso elementos de la carrocería tomados directamente de las versiones CTS-V.

Cadillac CTS Touring

Si se opta por adquirir un Cadillac CTS Touring con motor 3.0 V6 de 270 CV, estéticamente se diferenciará por las llantas de 18 pulgadas en acabado niquelado, luces delanteras y antinieblas con tecnología HID (high intensity discharge), parrilla delantera oscurecida y tercera luz de freno con el aspecto del Cadillac CTS-V. En el interior se incluyen tapizados en ante para los asientos, el volante y el pomo de cambio, además de inserciones en madera de sapelli distribuidas por el habitáculo.

Si, por contra, el paquete Touring se liga con el motor 3.6 V6 de 318 CV, el equipamiento ofrecido es aún más atractivo. Exteriormente se montan unas llantas de 19 pulgadas, disponibles con neumáticos de alto rendimiento o bien neumáticos de invierno, así como una parrilla frontal oscurecida y la tercera luz de freno tomada del CTS-V. En el interior destacan unos nuevos asientos deportivos suministrados por Recaro, y también se ofrecen los tapizados en ante y las inserciones en madera citadas anteriormente.

Cadillac CTS Touring

El paquete Touring está disponible para las tres carrocerías (cuatro puertas, Station Wagon y coupé) aunque en el caso del coupé sólo se ofrece con el motor 3.6 V6 puesto que es el único disponible con esa carrocería. De momento sólo se ha anunciado en EEUU, pero puede que en Europa también se ofrezca. Por cierto, no confundir la denominación Touring con la carrocería familiar; el nombre que ha utilizado Cadillac puede conducirnos al error pero la marca utiliza Station Wagon para sus carrocerías ranchera.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac CTS | Cadillac CTS-V 2009 | Cadillac CTS Coupé

Cargando...