ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

COPO Camaro, un drag-eliminator con garantía de fábrica

En los años 60 las siglas COPO se hicieron un hueco en el ideario común de los amantes del automóvil. COPO es el acrónimo de Central Office Production Order, un órgano interno de General Motors que se encargaba de producir los modelos especiales de coches como el Corvette o el Camaro. Es responsabilidad de COPO la producción de los primeros Chevrolet Camaro ZL1 o de versiones deportivas de otros modelos de la órbita de GM. Siguen funcionando hoy en día, y siguen haciendo lo que mejor saben hacer.

Se ha anunciado recientemente la producción del COPO Camaro bajo pedido, todo un drag-eliminator con garantía de fábrica y con una producción de calidad industrial. Está diseñado para ser competitivo en la pista de drag racing tal cual sale de la fábrica. Por ello, cuenta con neumáticos específicos, un eje trasero de aluminio firmado por Strange Engineering con un diferencial reforzado y una suspensión que cumple las normas de la NHRA el organismo sancionador oficial para drag-racing en Estados Unidos.

COPO Camaro, un drag-eliminator con garantía de fábrica

Tiene otros elementos específicos como dirección sin asistencia, un capó con un gran hueco de ventilación o un sistema de alimentación de combustible fabricado por Custom Aeromotive, con un pequeño tanque de combustible reforzado. Se ha eliminado todo aislamiento de sonido y los dos asientos delanteros son simples bacquéts. Todo el equipamiento superfluo no aparece en el Camaro, sólo permanece reconocible la consola central y salpicadero, cuya instrumentación se ha actualizado con la pista en mente.

COPO Camaro, un drag-eliminator con garantía de fábrica

Bajo el capó no se ofrecen los motores estándar, sólo dos V8. El primero, un 7.0 LSX atmosférico – misma cilindrada que los Camaro COPO de 1969, 427 pulgadas cúbicas – y el segundo un 5.3 V8, sobrealimentado por compresor. Ambos son crate-engine, listos para las modificaciones por parte de los usuarios finales, que elevarán su potencia hasta más allá de los 1.000 CV con toda seguridad. En cuanto a cajas de cambios, se ofrecen dos automáticas (Powerglide de dos relaciones, Hydramatic de tres) y una caja manual de cinco relaciones.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: Chevrolet Camaro, la historia del mito: años 60 y 70, la época del pony car | Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet | Chevrolet Camaro 2011, presentación y prueba en Suiza

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...