ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hazlo tú mismo: tu propio Mustang de 1967

Ya os lo veníamos comentando en más de una ocasión. La recuperación de iconos clásicos con la tecnología actual se estaba imponiendo como una opción la mar de interesante para los amantes del vehículo clásico. Al menos para aquellos que no pueden permitirse invertir varios millones de euros en adquirir auténticas piezas de museo bien conservadas, restauradas y con plena funcionalidad.

El último en sumarse a esta “nueva” moda ha sido Ford y su Mustang Convertible de 1967. A partir de unos 15.995$ (apenas 12.200€) cualquier restaurador podrá hacerse con el cuerpo “original” de este descapotable, original por el hecho de mantener las medidas exactas y fieles al modelo del año 67, con la ventaja añadida de que será ensamblado en 2011 y por lo tanto las uniones y las soldaduras más avanzadas garantizan una mayor rigidez estructural (obvio) que la ofrecida hace ahora más de cincuenta años.

Concretamente el cuerpo del Mustang Convertible del 67 se unirá a la oferta ya existente de los Mustang Convertible del 65, Fastback del 67 y Fastback del 69.

Mustang del 67

El vano motor de esta preciosa y bien esculpida carrocería está adaptado para acoger los grandes motores V8 de Ford. De esta manera y con todas las facilidades del mundo cualquier fanático del Mustang clásico podrá montarse “en casa” cual mueble de Ikea su propio descapotable deportivo clásico con la tecnología de un Mustang actual.

El movimiento entra dentro de la propia estrategia de defensa del clásico de la marca, y en general de la industria estadounidense. De hecho la protección a sus clásicos llega hasta el punto de que cada marca tiene su propio departamento de repuestos específicos para clásicos con varias décadas a sus espaldas.

He de reconocer que en ocasiones como esta siento mucha, y muy sana, envidia por aquellos que comparten nuestra pasión por las cuatro ruedas al otro lado del Atlántico. Esto sí que es cultura automovilística…

Fuente: Ford
En Diariomotor: Corvette 789, N2A recupera el espíritu de los 50 en un C6 | Singer Porsche 911, un deportivo clásico pero muy actual que recibe motores Cosworth

Cargando...