ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lada Granta, aires de renovación también para el "low cost" ruso

La fórmula del utilitario de bajo coste no sólo sigue teniendo un gran éxito al Este de Europa, sino que dada la situación económica que se vive al otro lado del ya derribado telón de acero, es toda una necesidad. Aún así, la receta tradicionalmente empleada por estos fabricantes de la alianza con marcas europeas sigue surtiendo el efecto deseado. En este caso el Lada Granta es fruto de la colaboración con Renault.

El Lada Granta es el sucesor de los antiguos Kalina y Samara, básicamente un sedán muy compacto que tendrá que rivalizar con berlinas derivadas de pequeños utilitarios y modelos específicos como el Renault / Dacia Logan. De serie y como reza un dicho muy castizo “tendrá menos detalles que el antiguo Seat Panda”: defensas de plástico negro, llantas de acero, elevalunas manuales y por carecer carecerá incluso de frenos con ABS.

Al menos así será fuera de la Unión Europea, dado que de momento desconocemos si llegará al resto de Europa, un movimiento que sería comprensible pero que vendría acompañado de un equipamiento necesariamente más completo y obviamente precios acordes con la competencia existente.

El Lada Granta en principio contará con un acabado más completo denominado classic que ya incluirá toda una serie de elementos imprescindibles como dirección asistida, elevalunas eléctricos, frenos ABS, equipo de sonido y cierre de puertas centralizado. Opcionalmente también se ofrecerá GPS, airbags de cortina y control de estabilidad ESP.

Según AvtoVAZ se habrían cubierto más de 20.000 reservas, o lo que es lo mismo, una quinta parte de las ventas totales que se esperan para el próximo año 2012.

En España Lada comercializa actualmente tres modelos. El Lada 4×4 (es el Niva de toda la vida, ligeramente remozado), el compacto Kalina de 5 puertas y un familiar pequeño, el Priora de 5 puertas. A día de hoy desconocemos si el Lada Granta llegará como tal a España.

Fuente: Leftlane News
En Diariomotor: Lada Priora, a la venta en España

Cargando...