ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Land Cruiser 200, el imponente todoterreno se renueva de cara a 2012

En el panorama actual, resulta difícil encontrar todoterrenos puros entre las decenas de SUV disponibles en el mercado, pero los pocos que hay son ampliamente reconocidos. Por encima de los pequeños Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, podemos encontrarnos propuestas como el Toyota Land Cruiser o, más aún, el Range Rover, pero poca gente de a pie conoce la existencia del Toyota Land Cruiser 200. Aunque en Europa no es muy conocido, es un auténtico éxito en Oriente Medio, y en EEUU se comercializa su variante más lujosa bajo la marca Lexus.

La marca japonesa acaba de anunciar una actualización de cara a 2012 para este modelo, que lleva en los principales mercados mundiales a la venta desde 2007. Un tanque del calibre del Toyota Land Cruiser 200 no necesita renovaciones tan frecuentes como los coches más generalistas, por lo que las modificaciones llevadas a cabo por la marca consisten tan sólo en maquillaje estético para mantener fresca su imagen. En Japón, país en el que primero se comercializará esta renovación, se ofrecerá además un par de paquetes de equipamiento.

Toyota Land Cruiser 200 2012

El exterior no pierde ni un ápice de la imponente imagen que emana. Así, los cambios más llamativos que podemos encontrarnos se reducen a un nuevo parachoques delantero con una parrilla de diseño ligeramente diferentes y unas ópticas que integran ahora luces LED diurnas. En el lateral, nos encontramos unos retrovisores nuevos, que ahora integran intermitentes, y llantas de nuevo diseño disponibles en diámetros de 18 y 20 pulgadas. En la zaga tan sólo cambian los pilotos, de la misma forma pero con un aspecto ligeramente diferente.

En el interior se mantiene ese toque lujoso que no cabría esperar de un Toyota, y que para nada está reñido con sus capacidades off-road, aunque a ver quién es el guapo que se llena de barro hasta las cejas y después ensucia el cuero del coche. Los cambios que presenta la versión de 2012 se limitan a una nueva tonalidad de iluminación del habitáculo, una pantalla de infoentretenimiento más grande y nuevos colores e inserciones para personalizar el interior.

Toyota Land Cruiser 200 2012

Como dije anteriormente, la división japonesa ha anunciado que se ofrecerán en Japón los kits Luxury SUV y Urban Sports para acentuar el lujo y la deportividad respectivamente. La versión japonesa contará con un motor 4.6 V8 gasolina de 318 CV, motor que ya no se ofrece en España. En nuestro país de momento no se ha lanzado esta actualización, pero probablemente ocurra a lo largo de 2012, ligado como hasta ahora a un potente motor 4.5 V8 diésel de 286 CV y 650 Nm.

Para quien no conozca mucho este modelo, hay que recordar que su precio actual en España parte de los 83.500 euros, una cifra que puede parecer muy elevada pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta sus excelentes aptitudes off-road, su potente motor diésel V8 y un equipamiento tecnológico y de lujo a la altura de las mejores berlinas de representación.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Toyota Land Cruiser 2010 | Toyota Land Cruiser R-Edition, de nuevo con 204 CV turbodiésel

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...