ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba (I)

El Honda Accord tanto en versión berlina como familiar – Tourer – es uno de esos modelos que no invaden nuestras carreteras, un desconocido para la mayoría de conductores podríamos decir. Tras tres años en el mercado, sus ventas se ven superadas por modelos de marcas más populares. ¿Eso significa que es un mal coche? En absoluto.

Si preguntamos a alguien que medio entienda de coches, nos dirá que Honda es una marca japonesa que destaca en la fiabilidad de sus motores. Pero además, saben construir automóviles con cualidades a la altura de los mejores del segmento. El Honda Accord es un buen ejemplo de ello.

Entre los familiares más atractivos

Las carrocerías familiares nunca han tenido éxito en España. Hay que reconocer que con su trasera rectangular no eran muy agraciadas estéticamente. Ésto no infuye en otros paises de Europa. Basta estar sólo unos minutos en una Autobahn para observar que la mayoría de berlinas – tanto medias como grandes – que circulan en Alemania lo hacen en su versión familiar. Y es que es lógico, son similares tamaño y precio y mucho más prácticos.

Pero eso de que los familiares son los feos de la gama se ha acabado hace pocos años con el lanzamiento de modelos con un diseño más atractivo, cambiando las rectas por suaves curvas, a costa de sacrificar algo de espacio disponible. Ya no es raro ver carrocerías familiares por nuestras carreteras.

Honda Accord

La anterior generación del Honda Accord Tourer es el ejemplo perfecto. Su zona posterior tan rectangular era muy simple respecto a los nuevos diseños que empezaban a surgir allá por 2003. Al menos, tenía un maletero de gran capacidad como argumento de compra.

El Accord Tourer actual lleva a la venta de 2008 y ha evolucionado ofreciendo un exterior dinámico a la par que robusto. La línea lateral que recorre todo el coche termina en uno faros traseros con un marcado acento japonés. No esconde su origen oriental y tiene una presencia de la gran berlina que es.

En las próximas semanas va a llegar un ligero restyling a esta berlina. Exteriormente solo podremos distinguirlo por pequeños cambios en los pilotos tanto delanteros como traseros. En el interior hay nuevos recubrimientos mientras que no hay cambio en los motores disponibles.

Honda Accord

Mucha calidad en el interior

Al entrar en el interior del Honda Accord podemos apreciar que los materiales que lo recubren son todos de elevada calidad tanto a la vista como al tacto. Podemos notarlo en el salpicadero, en la cara interior de las puertas o en la tapicería de cuero. El ajuste es también muy bueno, se nota que es un coche bien hecho.

El diseño interior es de aspecto moderno, con muchos botones concentrados en la consola central y en el volante. En el cuadro de instrumentos, la esfera de la izquierda corresponde al tacómetro, con indicador de recomendación de cambio de marcha en el centro. En la derecha se sitúa el velocímetro, en cuya parte central podemos visualizar toda la información del ordenador de abordo.

Honda Accord

El volante tiene un tamaño adecuado y dispone de una amplia botonería fácil e intuitiva de usar. Desde aquí podemos manejar casi todas las funciones del coche como el regulador de velocidad, el equipo de audio – con cargador de 6 CDs y 10 altavoces – y el ordenador de abordo. La ergonomía es buena, a excepción del mando giratorio del navegador GPS – de serie en esta versión – que queda en posición muy alta en la consola central y es incómodo de manejar. La correspondiente pantalla se sitúa en la parte superior del salpicadero.

Honda Accord

Habitabilidad buena, maletero pequeño

La habitabilidad es buena cuatro adultos incluso de considerable altura pueden viajar con mucha comodidad en los asientos, tapizados en cuero en ésta versión. Los asientos delanteros son auténticos sillones de gran tamaño y confort. Quizás les falte un poco más de dureza y de sujeción lateral. No obstante, es fácil encontrar una buena postura para conducir gracias a sus reglajes eléctricos. Son además calefactables.

Bajo el reposabrazos delantero hay un hueco dónde encontramos una toma de 12V, una AUX y otra USB con adaptador para iPOD. En la banqueta trasera, el espacio disponible para dos adultos es muy bueno en todas sus cotas. Cuentan con dos salidas de aire tras la consola central y con un reposabrazos, de manera que sus ocupantes no se podrán quejar de incomodidad en viajes largos.

Honda Accord Tourer

El maletero es probablemente el aspecto más mejorable de éste coche. Cubica 406 litros más 69 litros extra bajo el piso del maletero, prácticamente lo mismo que un Honda Civic. Es una capacidad por debajo de muchos de sus rivales y no corresponde con el tamaño del coche. Al menos es de formas regulares y el borde de carga queda bajo pero el espacio es el que hay y puede ser un un defecto importante, que seguro ha echado atrás a algún posible comprador.

Mañana ponemos en marcha el motor i-DTEC de este Honda, no os lo perdáis.

Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury Innova, a prueba

En Diariomotor: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, presentación y prueba en Madrid | Honda Accord y Accord Tourer con nueva cara para este año | Honda lanzará un Accord híbrido en menos de un año

Cargando...