ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C1 y Peugeot 107, ligera pero necesaria actualización

Separados al nacer, los benjamines del Grupo PSA renuevan su cara. La actualización de algunos de sus rivales más importantes y la llegada de nuevos competidores ha sido probablemente la razón de peso que ha animado la llegada de un suculento lavado de cara estético para el Citroën C1 y el Peugeot 107 previo a una nueva generación que aún tendrá que esperar. Mientras que la trasera mantiene su línea sin apenas novedades, el frontal de ambos es el que más ha sufrido la renovación con un toque más moderno, acorde con la imagen de sendas marcas, y la integración de la iluminación diurna LED.

Más allá de novedades estéticas ligeras en defensas, parrilla, capó, integración del emblema y grupos de faros, se espera que a lo largo de 2012 los nuevos Citroën C1 y Peugeot 107 se beneficien de nuevas mecánicas más eficientes y competitivas. Concretamente se esperan novedades para el 1.0 12 válvulas de 68 CV actual, que de momento no parece se vaya a marchar, y la llegada del 1.2 VTi de tres cilindros y 86 CV del grupo francés que estrenará el Peugeot 208 y que se espera ronde los 4.3 litros/ 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 no superiores a los 99 gramos/km.

Citroën C1 y Peugeot 107

La proliferación de nuevos rivales y la actualización de los ya existentes ha hecho que Citroën C1 y Peugeot 107 reciban un ligero lavado de cara anticipado.

A juzgar por las primeras imágenes el resto de novedades serán más bien pocas, ni tan siquiera se aprecian cambios de consideración en el habitáculo. Como comentábamos en un principio parece que el movimiento de Citroën y Peugeot responde sin duda alguna a la novedades que se han vivido recientemente en el segmento A con la actualización del Renault Twingo, la nueva generación de Fiat Panda y Kia Picanto y el triplete del Grupo Volkswagen liderado por los Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen up!

Por último se confirmaría que de momento esta pareja seguirá compartiendo plataforma con el Toyota Aygo (ambos fueron diseñados gracias a la joint-venture con Toyota) y habrá que esperar para la llegada de una nueva generación.

¿Será suficiente con este lavado de cara para mantener el envite de sus rivales?

Fuente: L’Argus.fr
En Diariomotor: Citroën C1 2009 | Peugeot 107

Logo de la marca peugeot Peugeot 107
  11.000 €

El Peugeot 107 comparte plataforma con el Citroën C1 y el Toyota Aygo (3 y 5 puertas) a los que habría que echar un vistazo antes de decidirse por cualquiera de ellos.

Ficha 107
Solicita tu oferta
Cargando...