ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP 600+ GT3: el V10 de Sant'Agata Bolognese listo para los circuitos

Sigue la llegada de los modelos de competición para la temporada de 2012. Pasando lista rápidamente a los que ya hemos visto pasar por aquí nos encontramos con el Porsche GT3 RSR, el Audi R8 LMS, el Abarth 695 Asseto Corse o la política de competición de Suzuki con la copa y el trofeo Swift, hoy llega ante nosotros la versión lista para correr del Lamborghini Gallardo bajo el nombre de Gallardo LP600+ GT3.

El astado italiano llega con un impresionante semblante para arrasar en los circuitos de todo el mundo. Después de que el compañero Pepe lidiara con el Aventador por las carreteras de Italia y el repaso que hemos hecho a la historia de la firma, toca conocer el encargado de representar a la marca en la pista.


Listo para competir en GT3 o carreras de resistencia este Gallardo llega como una renovación del modelo de la temporada de 2011 que corona en la primera foto estas líneas sobre el asfalto del Jarama. Sus principales armas para el próximo año llegan desde una nueva caja de cambios más ligera y una aerodinámica modificada y mejorada respecto a la del año anterior.

La caja de cambios cuenta con menos componentes, haciéndola además de más ligera más sencilla, directa y precisa. La aerodinámica por su parte, se ajusta con nuevos elementos como un difusor de mayores dimensiones y cambios en los aletines del paragolpes para mejorar el apoyo aerodinámico del frontal de este Lamborghini.

El equipo de frenos y suspensiones todavía está en desarrollo por lo que no se pueden ofrecer muchos más datos de su mejoría respecto al modelo saliente. Se está buscando un menor grado de desgaste en los neumáticos para mejorar su capacidad de cara a las carreras de resistencia al igual que el desgaste de los frenos con pinzas AP Racing de seis pistones y una mejorada refrigeración también enfocado a un uso prolongado en carreras de larga duración.

Dejando la parte ciclo y la aerodinámica a un lado, en el corazón de este Gallardo nos encontramos un V10 de 5.2 litros que desarrolla 600 caballos a 8.000 rpm. Para hacernos una idea del coste que tiene competir con este Gallardo, dejando los costes de equipamiento, equipo de mecánicos, inscripciones y demás gastos, podemos tomar como precio de partida el del modelo de 2011, con un precio de salida de 288.500 euros.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RSR 2012: desde Stuttgart al circuito| Audi R8 LMS: mejoras mecánicas, aerodinámicas y en la parte ciclo para 2012| Abarth 695 Asseto Corse: el escorpión de carreras listo para clavar el aguijón

Cargando...