ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Volvo continúa demostrando que es capaz de hacer frente al desafío que supone la movilidad híbrida y eléctrica para los próximos años, aunque apoyada por el músculo financiero de Geely. Después de haber desarrollado el interesante Volvo V60 Plug-In Hybrid, que se convertirá en el primer híbrido enchufable diésel del mercado, la marca acaba de desvelar el Volvo XC60 Plug-In Hybrid Concept. De momento es un prototipo, pero seguro que llegará al mercado sin apenas cambios en un corto plazo.

El mayor indicativo de que es un vehículo cercano a la producción es que han utilizado una carrocería comercial que apenas presenta cambios respecto a los Volvo XC60 convencionales. De hecho, podría pasar por una unidad cualquiera si no fuera porque la planta motriz es ligeramente diferente. Incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que entrega 280 CV de nueva hornada, apoyado por un propulsor eléctrico de 70 CV. El pico de potencia cuando ambos motores funcionan a la vez es de 350 CV, conseguidos a cambio de un consumo irrisorio.

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Según el ciclo de homologación europeo NEDC, tan sólo necesita 2,3 l/100 km de gasolina en ciclo mixto, lo cual provoca unas emisiones de CO2 de 53 g/km. Estas dos cifras son, sin duda, una de las grandes ventajas de los híbridos enchufables, cuyas baterías se recargan directamente en la red eléctrica mediante un enchufe. Esta configuración permite además que el Volvo XC-60 Plug-In Hybrid Concept alcance una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, una cifra más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos para ir a trabajar o hacer las compras.

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Las baterías que alimentan al motor de motor eléctrico tienen una capacidad de 12 kWh. Si se cargan en un enchufe de 220 V con una intensidad de 12 A, se necesita un tiempo de 3 horas y media para conseguir una recarga completa. El coche cuenta con un mecanismo que permite acondicionar la temperatura interior del vehículo mientras éste está enchufado a la red, pensado sobre todo para aquellos que dejen el vehículo cargando por la noche y vayan a recogerlo al día siguiente para ir a trabajar.

El Volvo XC60 Plug-In Hybrid tiene una autonomía total de 960 km, una cifra nada desdeñable para un todoterreno que tiene una potencia conjunta de 350 CV. De hecho, el prototipo lleva en la carrocería el logotipo “T8” que, siguiendo la terminología de Volvo, quiere decir que su motor presenta el rendimiento de un propulsor de ocho cilindros. ¿Un coche de 350 CV que consume poco más de 2 l/100 km? La tecnología híbrida enchufable lo hace posible, y de hecho Volvo ya va a comenzar a ofrecernos sus bondades con el Volvo V60 Plug-In Hybrid que saldrá a la venta a lo largo de 2012.

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Como dije anteriormente, este modelo es aún un prototipo pero tiene todos los visos de convertirse en un coche de producción en unos meses. De momento Volvo no ha dado más información al respecto, pero estaremos pendientes de este interesante SUV híbrido enchufable.

Vía: Tecmovia
Fuente: Volvo
En Diariomotor: Imágenes y datos oficiales del Volvo XC60 | Volvo V60 Plug-In Hybrid, el primer híbrido diésel y enchufable

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...