ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Hexa Space Concept, aprovechar el espacio lo es todo

No hay salón del automóvil internacional, ni prácticamente prototipo, que no investigue las posibilidades de concebir nuevos y revolucionarios diseños de habitáculo que faciliten el acceso de sus usuarios, el confort y el espacio, en un tiempo en que el tamaño sí importa. El último prototipo presentado por Hyundai en el Salón de Delhi, el Hyundai Hexa Space Concept, no podía ser menos y así como un sistema de puertas corredizas mecánicas de apertura en sentidos opuestos, ha ideado un inteligente sistema de ocho asientos que facilitaría un viaje confortable a un máximo de ocho pasajeros adultos en un vehículo de apenas 4.3 metros, el tamaño de un compacto Hyundai i30.

Se ha dispuesto de tres filas de asientos con 3-3-2 butacas de delante a atrás. El Hyundai Hexa Space Concept ha recibido un salpicadero simétrico y adaptado para tres plazas. Concretamente para que la tercera y central vaya ligeramente más retrasada. La idea no está mal y tiene sentido. De hecho de un tiempo a esta parte se han impuesto los salpicaderos asimétricos, sobretodo en pequeños utilitarios, que permiten al acompañante ir ligeramente adelantado para aumentar el espacio para un adulto en la plaza inmediatamente posterior y compensar el menor espacio del conductor por la presencia de la columna de la dirección.

Su salpicadero asimétrico permite la disposición de ocho plazas cómodas.

Hyundai no ha pensado aún en llevar a buen puerto esta idea y este proyecto de monovolumen compacto extremadamente práctico. Pero lo cierto es que incluso ya se han planteado el cliente al que iría dirigido. Probablemente el Hyundai Hexa Space Concept haya sido concebido para treinteañeros y cuarentañeros que viven en populosas ciudades de países emergentes. Requieren algo práctico para el día a día, para el fin de semana y para disfrutar con su familia.

La disposición de asientos puede ajustarse a los requerimientos de su uso. Por ejemplo se puede prescindir de la fila de asientos central para que los pasajeros de las dos plazas posteriores viajen con muchísimo espacio, ya no como en una limusina sino como en un autobús. Por otro lado la fila de asientos posterior puede desmontarse para contar con todo el espacio de carga máximo.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Hyundai Blue Will Concept | Hyundai Curb Concept | Hyundai Aebulle Concept

Cargando...