ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Code 130R y Tru 140S, centenarios pero jóvenes de espíritu

Según el censo federal, en los Estados Unidos hay más de 80 millones de consumidores, y nunca mejor dicho, cerca de los 30 años. Jóvenes que potencialmente representan un poder económico para la industria del automóvil de 1 billón de dólares. Con esta premisa Chevrolet ha decidido estudiar de qué forma podrían poner en circulación modelos más apasionantes y atractivos para el público más joven con el fin de hacerse con un buen pedazo de la tarta que está por repartir.

La idea de Chevrolet pasa por dos prototipos, el Code 130R y el Tru 140S. Ambos avanzados, futuristas, de corte deportivo y con línea de coupé de dos y tres puertas respectivamente. Ambos serían del tamaño de un pequeño sedán que por exigencias del guión y su atrevido diseño quedaría reducido a cuatro cómodas plazas. Emplearían los nuevos motores 1.4 Turbo Ecotec con 150 CV de potencia y su precio de corte estaría en los 20.000$.

Con el Genesis Coupé a partir de 22.250$ y a un precio significativamente inferior al del Chevrolet Camaro, ya podemos ir comprendiendo las intenciones de Chevrolet.

Code 130RCode 130RCode 130R

El Chevrolet Code 130R goza de una carrocería de tres cuerpos, con un pequeño voladizo posterior, en resumidas cuentas, el típico coupé norteamericano. El interés radicaría sobretodo en su frontal agresivo y la hipotética conexión que conservaría con el legado histórico y deportivo de la marca estadounidense. Pero sobretodo en su tracción trasera.

¡Ah! ¿Que aún no habíamos mencionado a Subaru BRZ y Toyota GT86?

Chevrolet Tru 140SChevrolet Tru 140SChevrolet Tru 140S

Por contra el Chevrolet Tru 140S es un coupé más a la usanza contemporanea de Europa. Carrocería compacta, tres puertas, tracción delantera y aspecto musculoso para mantener el exotismo. Busquen similitudes con el Opel Astra GTC, por que haberlas haylas. La plataforma empleada es la misma que estrenasen el Cruze y el Volt.

Por último el punto tecnológico de ambos lo pondría la conectividad mediante interfaz WiFi, integración con tablets y smartphones, un head up display que proyectaría la información sobre el parabrisas y demás.

¿Qué les parece el futuro de Chevrolet?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet CamaroOpel Astra GTC

Cargando...