ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo

Llámenlo como quieran, Fusion o Mondeo. Lo importante es que la nueva berlina global de Ford ya es oficial y pretende erigirse como el primero de su especie en disponer de tres alternativas mecánicas tan variopintas como estas: gasolina, híbrida e híbrida enchufable. Nos permitimos la licencia además de añadir una cuarta diésel que previsiblemente llegará a Europa. Pero no adelantemos acontencimientos, para eso aún habrá que esperar al menos un año, bien entrado 2013.

Así las cosas Ford ha juntado a todos sus grupos de trabajo para concebir un producto global que se estrenará en los concesionarios de toda América (la del Norte y la del Sur) a finales de año. La producción del nuevo Ford Fusion, Ford Fusion Hybrid y Ford Fusion Energi se iniciará en Hermosillo (México) para continuar más tarde en Flat Rock (Michigan). Por último, y ya rebautizado como Ford Mondeo, llegaría a lo largo de 2013 a los mercados de Asia y Europa.

Será mejor que pasen y vean los entresijos de esta prometedora berlina recién presentada en el Salón de Detroit.

EcoBoost, Hybrid y Energi: abanico de posibilidades híbrido y no híbrido

En Estados Unidos se comercializará con motores EcoBoost, híbrido e híbrido enchufable. En Europa se espera además una alternativa diésel, imprescindible para competir en el viejo continente.

Como no podía ser menos, el Ford Fusion recurrirá a los nuevos y eficientes motores atmosféricos EcoBoost de cuatro cilindros, alzado variable de válvulas e inyección directa. Existirán dos alternativas de 1.6 y 2.0 litros con potencias estimadas, a falta de homologación definitiva, de 179 y 237 CV respectivamente. Dependiendo del mercado podría ofrecerse un antiguo motor de 2.5 litros y 170 CV. De serie el Ford Fusion será de tracción delantera y cambio manual, contando opcionalmente con un cambio automático SelectShift con levas en el volante y parada y arranque automáticos, y una alternativa de tracción total.

El Ford Fusion Hybrid por su parte adquiere un nuevo motor de ciclo Atkinson de tamaño reducido, ahora con tan sólo 2.0 litros de desplazamiento, que pretende llegar a cifras de 47 mpg en ciudad y 44 mpg en autovía según homologación de Estados Unidos. Que sin ser extrapolables al ciclo europeo serían aproximadamente 5.0-5.3 litros/100 kilómetros.

El Ford Fusion Energi será aún más innovador puesto que al ser híbrido enchufable contará con un sistema de baterías adicional y la posibilidad de enchufarse para recargar estas y obtener una suculenta autonomía eléctrica que nos permitiría recorrer las 100 primeras millas con un único galón de combustible. O en otras palabras, recorrer los primeros 100 kilómetros con tan sólo 2.3 litros de combustible. A falta de más detalles sería ligeramente más eficiente que el Chevrolet Volt y el nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid.

Tecnologías avanzadas y un nuevo chasis más confortable

El nuevo Ford Mondeo recibirá un esquema de suspensiones mejorado con la llegada del multi-brazo al eje posterior.

Tampoco podrían faltar las nuevas tecnologías de la casa. El Ford Fusion incluirá sistema de asistencia y advertencia de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, ayuda activa para el aparcamiento o advertencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Information System). Se integrarán las tecnologías SYNC y la nueva interfaz avanzada, con control por voz, MyFord Touch.

Por último Ford asegura que el nuevo Fusion, y por el ende el nuevo Ford Mondeo, han evolucionado en lo que a chasis se refiere con un nuevo esquema de suspensiones que conserva el MacPherson en el eje anterior y recibe unas suspensiones de tipo multi-brazo en el eje posterior que ofrecerán nuevas dosis de confort, buscando la equiparación con algunas berlinas premium tradicionales de Europa. Por supuesto, el ahorro se impone, y por tanto seguirá contando con una dirección asistida eléctrica que habría sido ajustada para ofrecer una mejor experiencia en la conducción.

Aún faltan muchos detalles por conocer y sobretodo más de un año para que llegue a Europa. Así que de momento sólo queda esperar para ver que nos depara este nuevo Ford Fusion, o Ford Mondeo, llamenlo como más les guste.

Sigue todas las novedades en nuestra página especial del Salón de Detroit en Diariomotor

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fusion, con más claridad, la cara del Mondeo 2013 | Un Ford Mondeo 2013 con cara de Evos, filtraciones 2.0

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...