ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan e-NV200 Concept, el Leaf que quería ser furgoneta

El lanzamiento de Nissan Leaf parece haberle dado alas a Nissan en su propósito de desarrollar nuevos vehículos eléctricos, tanto es así que ya vislumbrarían un brillante futuro para su nueva y asequible furgoneta NV200 sin emisiones de CO2. En este caso el Salón de Detroit ha levantado el telón de un nuevo prototipo que fusiona la idea de un vehículo comercial ligero y la estética y la mecánica del archiconocido compacto eléctrico.

El Nissan e-NV200 Concept es una moderna furgoneta que ha acogido los detalles estéticos del Nissan Leaf. Suspensiones rebajadas para mejorar la aerodinámica, frontal afilado y parrilla carenada, un atractivo azul cielo brillante aqua blue para la carrocería, llantas de turbina. En el habitáculo no hay lugar para los futuristas sistemas a los que nos tienen acostumbrados otros prototipos, más allá de una interfaz centrada en el salpicadero y pensada para facilitar la labor del conductor.

En definitiva este Nissan e-NV200 Concept no está tan lejos del pequeño multiusos eléctrico que podría llegar a los concesionarios dentro de unos años.

Nissan e-NV200 Concept

Sobre la base del Nissan NV200 (Evalia) se ha acoplado la estética y la mecánica eléctrica del Nissan Leaf.

Su mecánica básicamente es la misma del propio Nissan Leaf. Una batería compacta de 48 celdas alimenta un motor eléctrico síncrono de 80 kW (107 CV) de potencia y 280 Nm de par máximo que se entregan prácticamente desde el instante mismo en que pisamos el acelerador. Antes incluso de su presentación Nissan y FedEx ya habían probado una mula de Nissan NV200 eléctrica por las calles de Londres.

Lo más interesante es que este vehículo eléctrico conserva inalterada la modularidad y el espacio del habitáculo monovolumen del modelo del que procede, el Nissan NV200 también comercializado como turismo bajo el nombre Nissan Evalia e incluso como el taxi del mañana al servicio de neoyorquinos y visitantes de la gran manzana.

¿Será este el primer paso para un Nissan NV200 eléctrico definitivo?

Fuente:
En Tecmovia: Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...