ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buick Encore, tras la pista del futuro crossover de Opel

Desde hace años venimos hablando de la más que certera posibilidad de que Opel estuviera preparando un pequeño todocamino, o crossover, que ofreciera una alternativa más interesante, deportiva y moderna para el Opel Corsa. Curiosamente hemos tenido que esperar a que Buick, filial de lujo en Norteamérica de General Motors, presentase en el Salón de Detroit su nuevo Buick Encore en una apuesta sin precedentes por el lujo contenido en envases pequeños, para conocer algo más acerca del que muchos ya han apodado como el Corsa SUV. Incluso hay quien se atreve a asegurar que ya tiene nombre: Opel Mokka.

Nos abstendremos de especular más y os presentaremos el Buick Encore, para de alguna forma entender lo que nos ofrecerá el nuevo Opel que ya está de camino y que en este caso sí llegará a los concesionarios europeos. Ante nosotros tenemos un crossover de dimensiones muy contenidas, 4.28 metros que lo sitúan a medio camino entre el Opel Corsa y el Opel Astra y sin embargo, y aún siendo más corto, también es más amplio que algunos de los rivales con los que se intentará batir en Estados Unidos: el BMW X1 y el próximo en llegar, el Audi Q3.

Con la fila de asientos posterior en su sitio, el Buick Encore goza de un volumen de carga de 533 litros, si abatimos asientos el espacio puede aumentar hasta los 1.372 litros.

Al menos de puertas para fuera. El Buick Encore ese un fiel reflejo del futuro crossover pequeño de Opel.

El espacio a bordo y de carga estaría bien aprovechado, entre otras cosas, al empleo de una batalla correcta de 2.55 metros y vías de 1.54 metros. Otro de los detalles que habría contribuido es la incorporación de una dirección asistida eléctrica integrada en la propia columna de la dirección. El diámetro de giro del Buick Encore es de apenas 11.2 metros.

Para la mecánica se ha optado por la alternativa más razonable, hoy por hoy, de General Motors. Un motor Ecotec Turbo de 1.4 litros y 140 CV de potencia a 4.900 rpm, así como 200 Nm entre 1.850 rpm y 4.900 rpm. Asociado a este un cambio automático de seis velocidades Hydra-Matic 6T40 de engranajes planetarios y solidarios al eje del cigüeñal.

Con esto podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos ofrecerá el futuro crossover de Opel. No obstante el toque diferenciador del Buick Encore estará a bordo, su tecnología, equipamiento y una calidad de acabados que pretende situarse como el rival a batir en Estados Unidos. Materiales nobles, calidad de ajustes, buen aislamiento acústico… En fin, lujo en envase pequeño…

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Buick Encore, el hermano pequeño del Antara estará en Detroit | Buick nos enseña la cara definitiva del Encore

Cargando...