ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Kia Cee'd desvela su relevo generacional para 2012

No salimos de una y ya nos estamos metiendo en otra. Aún no hemos tenido tiempo de digerir las novedades que nos llegan del Salón de Detroit cuando ya estamos planificando el primer gran evento europeo del año, el Salón de Ginebra. El tándem Hyundai-Kia sigue dispuesto a “comerse el mundo”. De momento y si al menos quieren conquistar al comprador europeo, y sobretodo al español, tienen que ofrecer alternativas muy competitivas en el segmento C y un compacto de referencia.

Lo primero ya lo están consiguiendo y respecto a lo segundo sus aspiraciones pasan por la nueva generación de Kia Cee’d que se destapará en Suiza dentro de poco más de dos meses. La primera fotografía del nuevo compacto de cinco puertas ya ha sido presentada y nos revela los primeros detalles del frontal de un modelo moderno que adquiere las señas de identidad de la marca, la parrilla de nariz de tigre con el enrejillado de nido de abeja y los faros alargados que integran en su perfil inferior una línea de LED.

El salto de calidad protagonizado por Kia es notable y el Cee’d debería venir a confirmar, al menos, el crecimiento de la marca en el continente europeo. El fin de la vida comercial de la primera generación de Cee’d se ha hecho notar y la caída de sus ventas ha sido acusada. Todo lo contrario que lo sucedido con el nuevo Kia Sportage, un todocamino compacto asequible y moderno cuyas ventas en España habrían superado incluso a las del propio Cee’d.

No lo decimos nosotros, lo dice Kia. El nuevo Kia Cee’d será “tecnológicamente sofisticado, altamente competitivo, una entrada importante en el segmento C europeo avalado por sus siete años de garantía”. Si es cierto no aún no lo podemos comprobar, como poco hasta el Salón de Ginebra donde podremos verlo por primera vez en directo.

El lanzamiento oficial del nuevo Kia Cee’d tendrá lugar en la segunda mitad de 2012, a partir de junio.

(*) Actualización 13/1/2012: añadidas las imágenes a la galería.
(*) Actualización 10/5/2012: subidas más imágenes de y publicada la prueba/presentación del Kia Cee’d.

Fuente: Kia
En Diariomotor: El Kia Cee´d 2012 añade nuevos acabados con más equipamiento

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...