ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Toyota NS4: así es la berlina del futuro de Toyota

Continúan las novedades desde el Salón de Detroit y continúan las novedades presentadas por fabricantes japoneses. Es el salón de Norteamérica sí, pero bien podríamos pensar que estamos en Tokio después de conocer modelos como el Lexus LF-LC o el resurgir del mito del Honda NSX adaptado al nuevo siglo con un motor híbrido. Ahora la presencia nipona se refuerza desde Toyota con el NS4.

Lo conocimos hace un par de días, o por lo menos lo intuimos en los teaser que distribuyó la marca. Un faro primero. Un vídeo después…. Y la maquinaría de la especulación ya se puso en marcha. Hoy podemos confirmar el modelo, su diseño y algunas de sus peculiaridades.

Yo fui uno de los primeros que se lanzó a eso de especular cuando apareció el vídeo teaser del Toyota NS4. Coincidiendo con la aparición del Lexus LF-LC dije que podía tratarse de un modelo similar al Lexus pero firmado por Toyota. Es decir, un coupé de corte deportivo con una buena carga tecnológica y un motor híbrido.

Pues bien, el Toyota NS4 finalmente ha resultado ser una berlina, es más, podríamso encuadrarla incluso entre las berlinas medias – compactas, que tan de moda se han puesto en este salón norteamericano. Un marco muy pronunciado en la caída de su techo por la parte trasera del vehículo, pero una berlina.

Todo en su diseño transpira futuro. Empezando por su morro, nos encontramos con una puntiaguda silueta con una mirada casi espacial y dos grandes entradas de aire. Su zaga, continúa con este aspecto futurista. Un alerón a la altura del marco de las ventanas laterales e integrado en la carrocería, líneas aerodinámicas en la parte inferior del paragolpes trasero y de nuevo, unas ópticas que parecen salidas de una película futurista.

No cabe la menor duda de que su diseño podría llegar desde una berlina que ha viajado atrás en el tiempo para enseñarnos como es eso del automovilismo del futuro. Pero los avances no llegan sólo en cuestión de diseño, que podría sentar las bases de los futuros modelos de Toyota.

Nos encontramos ante un modelo que cuenta en sus entrañas con un motor híbrido Plug-in, es decir, sus baterías pueden ser recargadas a través de una toma de corriente. Pero a pesar de su concepción como híbrido, Toyota lo separa de la familia Prius. Su tecnología no queda sólo destinada al vano motor, ya que como pudimos ver en el vídeo distribuido por la marca hace unos días, tendrá un fuerte carácter de interconexión entre persona-máquina.

Toyota nos recuerda sus alianzas con Microsoft, Intel y Salesforce a la hora de hablar del grado de interconexión con el que se ha dotado a este modelo a través de una interfaz táctil semejante a la de un Smartphone con una capacidad de anticipación ante los hábitos del conductor en determinados entornos.

Además se incluye un sistema de detención de precolisión y detección de salida de carril a través de ondas de radar e infrarrojos para detectar una situación de peligro e interferir en la dirección y frenos por nosotros. Se añaden además sistemas de iluminación adaptativos, la detección de vehículos en ángulo muerto y un nuevo tratamiento en las lunas que mejoran la visibilidad en caso de lluvia y reduce la formación de vaho, además de mejorar la climatización interior. Continuando con el alarde tecnológico, los retrovisores han sido sustituidos por cámaras, ofreciendo según Toyota una mayor visión.

Una gran carga tecnológica y un diseño futurista en definitiva que debemos interpretar como el camino a seguir por Toyota en los próximos años. Tanto en diseño, donde poco a poco veremos incorporados en modelos de producción elementos que luce este NS4, como la tecnología que al igual que en el caso del diseño, será cada vez más palpable en los modelos comercializados.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Cargando...