ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Yaris Hybrid, urbanita de nacimiento, corazón de Prius

Seguimos a la espera de que se confirme, o muy probablemente se descarte, la llegada a Europa del Toyota Prius C japonés. Mientras tanto Toyota nos presenta uno de los proyectos que más habían ansiado en Europa, el desarrollo de un híbrido asequible y modesto que cautive a nuevos clientes, un utilitario urbano y Prius de corazón. El nuevo Toyota Yaris Hybrid saldrá a la luz en el Salón de Ginebra, en marzo, para llegar a los concesionarios a partir del verano.

El Toyota Yaris Hybrid aprovecha el sistema Hybrid Sinergy Drive, uno de los bienes más valorados por Toyota, pero esta vez con un nuevo y más pequeño motor de combustión de tan sólo 1.5 litros. El resultado es una mecánica un 20% más ligera que la empleada por el Auris Hybrid, por ejemplo, y con una potencia de 98 CV. Más que suficientes para un diminuto y sencillo utilitario que presumirá, con toda seguridad, de los consumos más contenidos y ajustados que hayamos visto en alguno de los híbridos de la gama Toyota.

Como su “hermano mayor”, el Toyota Prius, también dispondrá de un modo eléctrico puro que permitirá recorrer apenas unos kilómetros sin emitir ni un gramo de CO2 ni otros gases contaminantes. El Toyota Yaris híbrido también cuenta con una transmisión automática y confortable e-CVT, de serie y sin más alternativas que esta.

Sorprendentemente y pese a la incorporación del motor eléctrico, transformadores y baterías (estas últimas van situadas bajo la fila de asientos posterior), el Toyota Yaris Hybrid conserva el espacio en el habitáculo y el volumen de carga de 286 litros de sus congéneres diésel y gasolina. Toyota además se quiere apuntar el tanto de ser el primer vehículo del segmento B en equipar un sistema híbrido en Europa.

Por otro lado entre su equipamiento de serie incluirá climatizador automático, algo que tal vez carezca de sentido en el resto de Europa pero que le vendrá especialmente bien a los compradores en España.

Ahora sí que podríamos decir alto y claro que las probabilidades de que el Toyota Prius C o Toyota Aqua llegue a nuestras latitudes se reducen al mínimo, en tanto el Toyota Yaris Hybrid y el Toyota Auris Hybrid ya cubren de sobra la demanda híbrida en el segmento B y el segmento C.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Yaris HSD Concept | Toyota Auris HSD Advance a prueba

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...