ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A6 Allroad: presentada la versión más campestre del A6 desde los 54.600 euros

Mientras el Audi A3 acaba de aparecer ante nuestros ojos a través de una filtración del sistema multimedia de la marca, los de Ingolstadt han querido hacer oficial y presentarnos el nuevo Audi A6 Allroad, la variante más campestre de la berlina alemana que llega con un precio de partida de 54.600 euros.

Hace poco más de un año, Audi presentaba la renovación del A6, para meses más tarde, a mediados de 2011, enseñarnos la variante con carrocería familiar de la berlina. Hoy, toca dar la bienvenida al último modelo de la familia A6.

Dimensiones parejas a las del Audi A6 Avant pero con una mayor altura respecto al suelo

Audi A6 Allroad

Sustituyendo a la saga comenzada en el 2000 con el primer Allroad, posteriormente rejuvenecida en el 2006 y hoy renovada de nuevo 6 años más tarde (casi parece un guiño a su nombre), llega el modelo de 2012 con la promesa de ser más eficiente, un considerable 20% para ser más exactos y una dieta de adelgazamiento que lo situa 70 kg por debajo del modelo anterior.

Con unas dimensiones de 4.94 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.47 metros de altura se muestra ligeramente superior en dimensiones al Avant, pero como apunta la propia marca, por unos escasos milímetros. En cuanto a la altura respecto al suelo, en comparación el Audi A6 Avant, aumenta en 6 centímetros. Su maletero tiene una capacidad de 565 litros, ascendiendo hasta los 1.680 litros al plegar los asientos.

Nuevos detalles en su exterior y pequeñas señas específicas en su interior

Audi A6 Allroad

Como señas de identidad, el Allroad luce las molduras de sus pasos de rueda contrastando con la pintura, seña ya casi inequívoca en la saga, añadiendo taloneras en su perfil y un nuevo paragolpes en el que se incluye un refuerzo en su parte inferior dándole un toque más campestre. Su zaga también adopta esta decoración con un difusor/refuerzo en aluminio que al igual que en el Audi Avant integra en la carrocería las salidas de escape.

En su interior nos encontramos con el sistema MMI de serie y un habitáculo compartido prácticamente en su totalidad con sus compañeros más urbanos. Alfombrillas, pequeñas señas específicas y nuevos marcos en los accesos de las puertas con la identificación del Allroad apuntan que no nos encontramos en otra de las carrocerías de la gama A6.

Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

Como elementos opcionales nos encontramos los habituales del catálogo de los cuatro aros. Iluminación interior led, asientos con masaje, head-up display, techo panorámico, acceso y arranque sin llave… Incluso podemos convertir al Allroad en un punto de acceso wifi o hacer uso de Google Earth.

Tres motores TDI y un TFSI: desde los 204 a los 313 caballos

En cuanto a su gama de motores, encontramos cuatro morotizaciones V6, tres de ellas diésel y una TFSI. Comenzado por el propulsor gasolina, nos encontramos con el 3.0 TFSI de 310 caballos y un par de 440 Nm. Con ellos, el 0 a 100 km/h lo marca en 5.9 segundos, llegando al habitual tope autolimitado de 250 km/h. Con este motor, el Alrroad homologa un consumo de 8.9 litros a los 100km.

Audi A6 Allroad

Entrando en los motores diésel, nos encontramos con un motor 3.0TDI que rinde 204 caballos y un par de 450 Nm, con un consumo de 6.1 l/100km. También encontramos el mismo bloque con 245 caballos y como versión tope, el 3.0 TDI biturbo de 313 caballos que conocíamos hace apenas unas semanas.

Con este último propulsor, el Allroad marca un 0 a 100 km/h en 5.6 segundos apoyándose en la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. El resto de versiones diésel y el motor gasolina, recurren a la caja de cambios S-tronic de 7 velocidades. En todos los casos, como es por otro lado lógico y propio de la saga Allroad, la potencia se entrega a través de la tracción quattro.

Audi A6 Allroad

En su parte ciclo, encontramos un interesante elemento de la mano de su suspensión neumática, que reduce su altura mientras circulamos por autovía, reduciendo así el consumo y aumenta la altura en caso de que fuera necesario al pulsar un botón, elevándolo en 35mm llegado el momento, elemento que se une a un control de descenso como elementos más offroad.

El Audi A6 Allroad llegará a Alemania en primavera de este mismo año. Por el momento la marca no ha dado más precios que el de la versión más básica, por lo que podemos tomar de referencia al 3.0 TDI de 204 caballos con un precio inicial de 54.600 euros.

Audi A6 Allroad

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A6 Avant 2011| Audi A6| Audi A6 2.7 TDI Quattro S-Line, a prueba

Vista lateral del Audi A6 Allroad quattro resaltando su elegante diseño

El Audi A6 Allroad fue en su día el pionero del segmento de los crossover premium al aplicar una mayor altura al suelo, la tracción integral quattro y ciertos retoques estéticos de carácter aventurero al A6 Avant. Fiel a esa fórmula, el Audi A6 Allroad es el escaparate tecnológico de Audi con sus pantallas táctiles y su equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción

Ficha A6 Allroad quattro
Solicita tu oferta
Cargando...