ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai actualiza al Genesis coupé con un nuevo frontal y un extra de potencia

A pesar del aluvión de novedades que hemos vivido desde el Salón de Detroit, hoy todavía nos quedan más modelos por presentaros que se han dado a conocer en este salón. Este llega junto a Hyundai Veloster Turbo, que en cierto modo ha eclipsado su llegada gracias al propulsor turbo de 204 caballos y su estética más afilada, pero tiene porte suficiente como para defenderse por si sólo.

El Hyundai Genesis Coupé se dio a conocer hace menos de cuatro años, pero ahora tiene que actualizarse y volver a hacerse notar para hacer frente a la más reciente amenaza nipona representada por la pareja BRZ y GT 86. Tracción trasera, económico, aires deportivos… que ahora reciben desde Detroit la correspondiente actualización.


Hyundai Genesis 2013

Si recordáis las fotos espía y las filtraciones, además de los propios teasers que distribuyó la marca hasta dar finalmente con las imágenes oficiales a mediados de noviembre, nos encontramos ya entonces con un diseño que recibía como principal novedad un lifting facial que añadía al Genesis coupé los rasgos del frontal del Hyundai Veloster.

Ahora podemos ver la nueva galería de imágenes y a pesar de que ya habíamos visto al Genesis con el nuevo frontal, en este nuevo lote de fotos se puede reafirmar que el frontal del Veloster le queda realmente bien, bastante más agresivo y perfectamente integrado con el resto del diseño. Además se añaden nuevos diseños de llantas y luces led complementando el conjunto.

Hyundai Genesis 2013

Pero además de las novedades estéticas, el Hyundai Genesis ha recibido un nuevo retoque en sus mecánicas. Comenzando por el V6 de 3.8 litros, recibe un empujón extra de 42 caballos y casi 40 Nm más de par, quedando con unos considerables 348 caballos y un par de 400 Nm. Con estas nuevas cifras la marca se fija el 0 a 100 km/h en 5 segundos con una velocidad máxima limitada de 240 km/h.

El pequeño de la casa, el 2.0 cuatro cilindros, también se actualiza con mejoras en la admisión y un nuevo intercooler, un 53% mayor, para enfriar más el aire de la mezcla. De este modo, el nuevo motor de cuatro cilindros turbo entrega 274 caballos, un aumento del 30 % respecto a la versión anterior, creciendo también en par hasta 372 Nm, que con gasolina de menor octanaje, desciende hasta los 260 caballos y 352 Nm.

Ambas motorizaciones se ofrecen de serie con el cambio manual de seis velocidades, estando disponible el cambio shiftronic de 8 velocidades con levas tras el volante.

Hyundai Genesis 2013

Para el modelo de 2013 se incluyen nuevos ajustes en las suspensiones y detalles más pequeños como el ajuste en profundidad del volante o el ajuste del asiento eléctrico. Su interior también se actualiza con nuevos detalles en cuero y ahora el conductor puede elegir entre tres tarados diferentes del control de estabilidad pudiendo ser desconectado al completo para entrar a circuito.

Hyundai Genesis 2013

Una buena ofensiva con el extra de caballos frente a la alternativa nipona. Falta conocer si la mejora incluye un aumento de precio.

Hyundai Genesis 2013

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Nuevos detalles del renovado Hyundai Genesis: más potencia y un nuevo cambio automático| Salón de Detroit – NAIAS: todas las novedades

Cargando...