ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

smart for-us, siempre pensando diferente

Si por algo se ha caracterizado durante todos estos años la marca smart ha sido por su capacidad de innovar y ofrecer soluciones diferentes y adecuadas para las necesidades actuales e incluso para los gustos e intereses del consumidor. No seré yo el que justifique el hecho de que las ciudades estén siendo tomadas por toda una horda de vehículos pseudo-todoterreno que están teniendo un éxito comercial considerable, tal vez por el mero hecho de ofrecer algo, una vez más, diferente.

En smart siempre lo han sabido y por ello la posibilidad de lanzar un diminuto crossover de dos plazas en la línea del smart fortwo, siempre estuvo en el aire. Y no sólo eso, el prototipo de smart for-us presentado en el Salón de Detroit viene a demostrar que en tan sólo 3.54 metros de longitud se puede condensar el caracter de un pequeño SUV y la versatilidad y el toque mágico de un pick-up con su espacio de carga descubierto. Incluso habrían sido capaces de convencernos de que en tan reducidas dimensiones es posible incluso llevar “a cuestas” dos bicicletas.

Ante todo el smart for-us promete…

El smart for-us pretende ser una alternativa al fortwo, de mayor tamaño, con un espacio de carga voluminoso y el toque moderno y atractivo de un crossover.

El concepto del pequeño SUV biplaza no es nada nuevo, pero sí bastante rompedor con los cánones establecidos. Ya en 1996 Suzuki lanzaba un modelo muy peculiar denominado Vitara X-90 del que apenas se fabricarían 7.000 unidades, casi todas para Estados Unidos. Precisamente de llegar algo mínimamente parecido a este prototipo smart for-us, su objetivo sería sobretodo el de hacer, de una vez por todas, las Américas. Y parece que en definitiva el nombre (for-US), tampoco era una casualidad.

Otras diferencias con el smart fortwo de toda la vida se hacen notar. Con el considerable aumento de longitud sufrido por este smart, su batalla ha crecido 613 mm, hasta un total de 2.480 mm. Las vías se han ensanchado y las suspensiones sobreelevado.

La mecánica del smart for-us, eléctrica, está basada en la última generación del smart electric drive que llegará en la primavera de 2012. Se trata de un motor magneto-eléctrico de 55 kW (74 CV) de potencia y un par máximo, casi constante, de 130 Nm. Es más que suficiente para superar los 120 km/h y recorrer 140 kilómetros con una única recarga gracias as us baterías de ión de litio de 17.6 kWh.

Fuente: smart
En Diariomotor: smart for-us, un pick-up o crossover smart es posible

Cargando...