ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda MX-6 (1987), el clásico coupé que podría regresar

Dicen las malas lenguas, o las buenas (sic), que la próxima generación de Mazda 6 además de venir acompañada de todo un dispendio de tecnología en pos de la eficiencia, gozará de una nueva carrocería de tipo coupé de dos puertas. A la vista del diseño llamativo y espectacular que se dejaba caer con el reciente Mazda Takeri, la llegada de la berlina ya nos tenía impacientes. Es por eso que la posibilidad de un coupé no haría otra cosa que enviar un mensaje de advertencia a los alemanes, Mazda viene pegando fuerte y en los próximos meses puede haber sorpresas.

Si están leyendo estas líneas resultaría insultante que les preguntase si conocen el Mazda MX-5, más conocido como Miata en algunos mercados. Pero, ¿acaso sabían que existió un Mazda MX-6? Pues así es, entre los años 1988 y 1997 la berlina de referencia de Mazda, entonces conocida como 626, Capella, Atenza y por último Mazda 6, también contaba con una carrocería coupé y se beneficiaría, entre otras cosas, de la plataforma compartida con el Ford Probe del año 1993.

Un coupé moderno e innovador con cuatro ruedas direccionales

La primera generación se dejó caer por Estados Unidos allá por 1988 y más tarde se vendería por Europa como 626 Coupé, antes ya existió otro 626 Coupé que se comercializó desde 1978. Se trataba de un gran coupé de aspecto moderno, por que hace 24 años el diseño de aristas, afilado, morro grande y demás se iba imponiendo como moda. Pero aún más moderno era el hecho de que en Estados Unidos se ofreciese opcionalmente un avanzado sistema de cuatro ruedas direccionales que mazda denominó 4WS, o Four Wheel Steering.

El sistema 4WS aseguraba una mayor facilidad de maniobra en las distancias cortas, aparcamientos y demás, ya que hasta los 35 km/h las ruedas oscilaban en sentido contrario a las delanteras para reducir el radio de giro de este vehículo de cuatro metros y medio. A partir de los 35 km/h las ruedas traseras giraban muy ligeramente y solidarias a las delanteras para mejorar el agarre en el paso por curva.

Mazda MX-6

La segunda generación compartiría plataforma con el Ford Probe

En 1992 llegaría una segunda generación, ahora sí compartiendo plataforma con el Ford Probe. Las aristas afiladas se abandonaron y se optó por un diseño redondeado y suave. Por supuesto las cuatro ruedas direccionales se mantuvieron como una de las señas de identidad de este Mazda MX-6.

¿Debería Mazda regresar al segmento de los coupés aprovechando el tirón, que a buen recaudo tendrá, la nueva estética de la generación de Mazda 6 que está por llegar?

Fuente: Mazda | Wikipedia
En Diariomotor: La eficiencia por bandera para el nuevo y tecnológico Mazda 6

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...