ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Roadster 2012, ligera renovación para aguantar un poco más al pie del cañón

El actual Tesla Roadster tiene los días contados, sobre todo tras el lanzamiento en Estados Unidos del Tesla Model S, pero pese a ello el fabricante californiano tiene prevista una pequeña actualización en forma de Model Year 2012. Estará disponible en Europa, Asia y Australia, donde el Tesla Roadster continuará, por el momento, al pie del cañón, a la espera del citado Model S. Y es que su verdadero sustituto no estará en el mercado hasta dentro de, al menos, un par de años, así que la gente de Tesla Motors se ha dedicado a darle el último empujón al modelo.

En Diariomotor probamos recientemente el Tesla Roadster Sport 2.5, y en su día os comentamos que ponerse tras su volante es algo muy especial y diferente a todo lo existente en el mercado, precisamente por su propia concepción como deportivo totalmente eléctrico. Los cambios al respecto en el Tesla Roadster 2012 serán mínimos, centrándose en una pequeña actualización que pone al día su estética, con nuevas ópticas delanteras con iluminación de xenon, así como una paleta de colores exteriores ampliada en tres nuevas tonalidades, Cosmic Black, Galactic Gray y Magma Orange.

Tesla Roadster 2012

Además, estrena también un sistema de aire acondicionado más eficiente y un parabrisas rediseñado, que promete mejorar el confort a bordo de conductor y pasajero. También incluye un conector para los teléfonos móviles europeos, así como pequeños retoques para proporcionar un mejor desempeño sobre condiciones difíciles de asfalto tales como hielo o nieve. Poco más hay que añadir para un verdadero precursor en el mercado automovilístico, que sigue demostrando que de verdad es posible conjugar deportividad y diversión al volante con propulsión eléctrica.

Precisamente en lo relativo a su motor eléctrico no hay cambio alguno, conservando sus 292 CV y 400 Nm de par máximo, con una velocidad punta de 212 km/h km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de impresión, en tan sólo 3,7 segundos. Su autonomía puede alcanzar los 395 km, aunque obviamente (sobre todo en conducción deportiva o en determinadas circunstancias) es normal quedarse por debajo de esta cifra. Su precio en España ronda los 100.000 euros, y desde su lanzamiento, hace ya cuatro años, se han vendido 2.100 unidades. Sin duda, todo un precursor adelantado a su tiempo…

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Tesla Roadster Sport 2.5, a prueba | Tesla Roadster 2.5 | Tesla Roadster Final Edition, el matagigantes eléctrico se despide

Cargando...