ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Citroën C4 Sedán apunta a elegante y atractivo

Desde su lanzamiento en España en 2008, podría decirse que el Citroën C4 Sedán pasó por nuestro país con más pena que gloria. La falta de una campaña promocional que apostase por él y el éxito contenido que tienen por estas latitudes las berlinas derivadas de compacto, máxime si tenemos en cuenta que hoy por hoy los que manejan el cotarro siguen siendo los compactos, son algunas de las causas que pudieron hacer que las ventas de este modelo fueran bastante moderadas.

No obstante el éxito de una berlina asequible como el Citroën C4 Sedán radica sobretodo en mercados emergentes, en países en los que triunfan bastante gracias a la sensación de practicidad y elegancia que transmiten siempre los vehículos de tamaño contenido y carrocería de tres cuerpos. La nueva generación del económico sedán de Citroën ya está en marcha dispuesta a revalidar los buenos resultados que cosechó la anterior generación en América del Sur, en China (comercializado como C-Triomphe y C-Quatré) y en algunos países más cercanos a nuestro entorno como son Grecia y Turquía.

Citroën C4 Sedán

El sambenito que recae sobre este tipo de compactos adaptados a berlina es la antinaturalidad con que normalmente se diseña el tercer volumen, el voladizo posterior con la tapa del maletero. Las imágenes que os ofrecemos aún son muy vagas y apenas nos muestran algunos detalles que, si bien nos gustan por su elegancia y saber hacer, siguen manteniendo la duda de si este nuevo Citroën C4 Sedán podría estar al menos a la altura de la berlina de referencia de Citroën, el modelo C5.

Es cierto que Citroën renunció a la posibilidad de un C4 de 3 puertas por el temor, no infundado, de canibalizar las ventas de su modelo DS3. Aún así parece que el segmento C quedaría bien cubierto, y de qué manera, ya no sólo con un sedán y el DS4 de corte más prémium y chic, sino también con el exitoso monovolumen C4 Picasso, el esperado todocamino C4 Aircross y un modelo de carrocería familiar y cinco puertas basado en este sedán.

Fuente: News2zest
En Diariomotor: Citroën C4 sedán, lanzamiento en España | Citroën C4 en versión sedán

Cargando...