ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Toyota da una ligera actualización al Prius para 2012

El superventas se renueva. No es un cambio profundo, no va a revolucionar la filosofía del modelo con esta nueva versión, pero sí se han encargado desde Toyota en darle un merecido rejuvenecimiento facial para seguir siendo el eterno “aparentemente jovenzuelo” que ha traído la moda ECO a todos los rincones del mundo. El Toyota Prius se actualiza y hoy, la marca nipona nos ha dejado con la versión de 2012 del afamado híbrido.

Prolongando una saga en la que el factor futurista parece haberse encargado de conservar en nuestro imaginario al Prius como aquel compacto de curiosa silueta (especialmente la segunda generación) que comenzó a comercializarse en Japón hace ya 15 años, la versión de 2012 mantiene intacta la esencia del modelo pero lo pone a punto para mantener el liderazgo frente a la creciente avalancha de modelos híbridos.

Tras dar a conocer al Toyota Yaris híbrido esta misma semana y presentar en Detroit al Toyota NS4, una berlina híbrida futurista que nos podría adelantar el lenguaje del futuro de la marca, no esperábamos la llegada de una versión renovada del Prius. Como estandarte de estas renovación Toyota presenta un lavado de cara exterior e interior, un nuevo sistema multimedia, una mejorada dinámica y una mayor gama de modelos.

Comenzando por su estética nos encontramos con una muy ligera remodelación. Tomando como base las líneas originales se pone a punto el paragolpes frontal con una mayor parrilla inferior acompañada de nuevas ópticas que mantienen el diseño pero incorporan luces led e iluminación diurna.

En su interior la marca ha buscado un aumento de la sensación de calidad, incorporando inserciones cromadas en la consola centra y las tomas de aire, nuevas tapicerías o rediseñando el reposabrazos central. Pero si algo parece haberse puesto en el punto de mira de Toyota ha sido su sistema multimedia.

De serie se equipa una pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas. El sistema multimedia cuenta con los ya habituales reproductor de CD/MP3, conexión bluetooth y puerto USB. Este sistema llega con reconocimiento de voz aplicable al navegador, agenda del teléfono o selección de música y se completa con 11 altavoces o la función de enviar o recibir correos electrónicos o SMS. Se añade al sistema de navegación nuevas cartografías y mapas en 3D con ayudas como información sobre el tráfico, precio del combustible, límites de velocidad y disponibilidad de aparcamiento.

El nuevo Prius incorpora, además de la tecnología de su habitáculo, un sistema de precolisión, detectando a través de una serie de sensores la proximidad de un accidente y activando ante esto una serie de elementos como la pretensión de los cinturones o el frenado automático si el accidente es inminente. Además, también incorpora sensores para el aparcamiento automático y cámara trasera. Tras seleccionar el sitio el conductor tendrá sólo que controlar la velocidad mientras el Prius se encarga de los movimientos del volante.

Su parte ciclo recibe una mejora en la rigidez de la carrocería, gracias a nuevos refuerzos, acompañados de un nuevo tarado en la suspensión y un incremento en la rigidez de la columna de la dirección que según la marca favorece al tacto en la conducción. Se añade a la mejora en confort un nuevo aislamiento para reducir la entrada de ruido al habitáculo.

En cuanto a la mayor gama de modelos, Toyota incorpora el Prius +, la versión más familiar y al Prius Plug-in, la versión enchufable del híbrido capaz de homologar un consumo de 2.2 l/100 km como ya nos contó el compañero David este verano.

Su llegada es inminente. El primer trimestre de 2012 es la fecha fijada por Toyota para su llegada a los concesionarios, en cambio, para las versiones Plus y Plug-in, tendremos que esperar hasta el próximo verano.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius Plug-In Hybrid, sólo 2.2 litros/100 km para el “enchufable”| Toyota Yaris Hybrid, urbanita de nacimiento, corazón de Prius| Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...