ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A subasta el primer "General Lee", un Dodge Charger de 1969 muy especial

Últimamente estamos viendo cómo aquellos automóviles que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderos iconos del cine y de la televisión alcanzan valores verdaderamente altos en subastas para nostálgicos y coleccionistas. Precios en ocasiones astronómicos, que nunca se alcanzarían por el valor actual del modelo en sí mismo. Si recientemente un DeLorean DMC-12 usado en “Regreso al Futuro III se subastaba por medio millón de dólares, habrá que ver el valor que alcanza el ejemplar que aquí nos ocupa, que será subastado durante esta semana.

Estamos hablando del primer “General Lee“, conocido como “Lee 1”, el primer Dodge Charger usado en la serie televisiva “The Dukes Of Hazzard” que se emitió en Estados Unidos entre 1979 y 1985. Seguro que a algunos os sonará más “El Sheriff Chiflado”, ya que con este nombre la pudimos ver en las televisiones españolas. En esta serie bastante alocada, el Dodge Charger de 1969 de Bo Duke y Luke Duke, conocido como “General Lee”, afrontaba numerosas persecuciones y saltos imposibles, convirtiéndose en un protagonista más de pleno derecho de la serie.

1969 Dodge Charger General Lee

Con su motor V8 Hemi, este Dodge Charger de 1969 es todo un icono entre los muscle cars, y con la decoración de “General Lee” más todavía si cabe, con su característico color naranja (un clásico en la marca), su numeración “01” en las puertas, la bandera confederada en el techo y sus puertas soldadas. En resumidas cuentas, el sueño de todo redneck de la América profunda.

Esta unidad todavía tiene más valor si tenemos en cuenta que es el “Lee 1” (así lo llaman en la Warner Bros.), siendo el primer vehículo usado en la serie y el que aparece en todos y cada uno de los episodios, al figurar en la popular introducción que podéis ver un poco más abajo. Precisamente en uno de esos saltos el vehículo se destruyó parcialmente, quedando inutilizado hasta su restauración completa de forma totalmente fiel al original, hace unos cinco años.

Un clásico de la televisión que será subastado a un precio desconocido en estos días, aunque seguramente mucho más alto de lo que le correspondería a un Charger ´69 común y corriente.

Fuente: Jalopnik
Más información: Barret-Jackson
En Diariomotor: El actual Dodge Charger RT contra el “General Lee” | General Lee contra Ford Gran Torino, duelo en Fifth Gear

Cargando...