ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C Coupé DTM y SLS AMG GT3 calientan motores en Montmeló

La temporada de las pruebas de resistencia y los campeonatos de turismos más importantes en Europa está a punto de comenzar. Por eso mismo ayer el equipo de ingenieros de la sección deportiva de Mercedes-Benz se acercaba hasta el circuito de Montmeló para la puesta a punto final de dos de las monturas más imporantes para la temporada 2012: el Mercedes SLS AMG GT3 y el nuevo Mercedes Clase C Coupé DTM.

Del primero no hay demasiado que decir. El Mercedes SLS AMG GT3 ya hizo sus pinitos en 2011, un deportivo de carreras con especificaciones GT3 que visualmente se diferencia de su homólogo de calle por un gigantesco alerón posterior, las gigantescas salidas de aire laterales para refrigerar el motor y en general un frontal esculpido aerodinámicamente. En la fotografía que nos enviaba nuestro lector Héctor Vidal Pulido se aprecia este deportivo de carreras cliente con su carrocería desnuda, de color gris plata pero con ausencia total de los patrocinadores que lucirá en las carreras de este año que acabamos de empezar.

No sabemos si será el más rápido sobre la pista, pero sí que será uno de los más bellos. Además tras haber catado ese V8 doy fe de que será uno de los deportivos que mejor suene de todos. El rugido gangoso y áspero de este ocho cilindros en uve sin duda alguna es inolvidable.

Mucho más impresionante será el nuevo Mercedes de carreras para el campeonato alemán de turismos, el DTM. El nuevo Mercedes Clase C Coupé DTM cuya silueta se deja entrever bajo la lona que la protege de miradas indiscretas será el deportivo con el que se enfrentarán a los nuevos Audi A5 y el regreso del BMW M3 al DTM. Pese a que estos vehículos de carreras están basados en su homólogo de calle, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Lo más sorprendente será su anchura, con unos pasos de rueda sobredimensionados. Su frontal perfilado aerodinámicamente con muchos aletines y un fondo plano casi rozando el asfalto, salidas de escape laterales, un gran alerón, multitud de entradas y salidas de aire para refrigerar el motor y los frenos…

Agradecimientos a Héctor Vidal Pulido por enviarnos estas fotografías.

Fotografías: Héctor Vidal Pulido
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT3 | Mercedes Clase C Coupé AMG

Cargando...