ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Espíritu americano de domingo: Roadster Shop 1932 Ford Roadster Pickup

Los domingos no son un día en el que apetezca tratar temas demasiado complicados, para eso ya tenemos toda una semana de trabajo por delante. Así que hoy toca deleitarse con una preparación franca y honesta, un hot-rod de toda la vida construido sobre la base de un sencillo Ford Model A. El Ford Model A era el reemplazo de Ford para el ubicuo Model T, y al igual que su predecesor se ofrecía con multitud de carrocerías, como es el caso de una versión comercial con caja trasera.

Los finlandeses de MAT realizaron una peculiar conversión de un Ford Model A, que no puedo dejar de recomendar, pues me parece una de las mejores preparaciones que han pasado por Diariomotor. El Ford Model A que nos ocupa ha sido preparado por Roadster Shop, los mismos que nos presentaron el rompedor 1967 Chevrolet Nova Innovator hace pocas semanas. Roadster Shop ha seguido una aproximación clásica, con tapacubos cromados montados en llantas vintage con neumáticos Firestone Dirt.

Espíritu americano de domingo: Roadster Shop 1932 Ford Roadster Pickup

El exterior del vehículo se ha pintado en tonos pálidos, aunque siempre hay lugar para la inspiración artística en lugares como el depósito de combustible, pintado al más puro estilo años 50 o el capó, donde se ha hecho un pequeño pin-striping. El habitáculo es una de las zonas más bonitas del coche en mi humilde opinión, con asientos custom fabricados por Speedway Motors, un tapizado en cuero de los paneles laterales y una preciosa instrumentación factura de Stewart Warners.

Como se puede comprobar, es un vehículo con caja de cambios manual, concretamente una GM T-350. ¿Por qué General Motors? Porque el motor bajo el capó de este pick-up hot-rod es un small-block V8 de 327 pulgadas cúbicas (5,3 litros) fabricado en 1967, y estoy seguro que convenientemente ajustado para desarrollar en torno a los 400 CV. Se han quitado los paneles laterales del capó, por donde ahora asoma una enorme salida de escape que tiene que emitir un sonido glorioso.

Espíritu americano de domingo: Roadster Shop 1932 Ford Roadster Pickup

En conjunto me parece una preparación muy bonita y equilibrada, puramente clásica: parabrisas recortado, ensanchamiento, motor visible, gráficos de los años 50… hot-rod de libro. Disfrutad la galería de imágenes a alta resolución, y si tenéis intriga por comprobar todos los elementos que el coche lleva modificados, entrad en la fuente.

Fuente: SeriousWheels
En Diariomotor: 1967 Chevrolet Nova Amazing Innovator, el hijo pródigo de Roadster Shop | A subasta el Ford Model A de John Dillinger | Ford Model A de 1929, un clásico radicalizado por MAT y Cosworth

Cargando...