ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Veyron Grand Sport, otra unidad exclusiva para Qatar

En el verano de 2011 supimos que la producción del Bugatti Veyron había finalizado, entendiendo por Veyron a secas la carrocería cerrada que comenzó a fabricarse en 2005 en la exclusiva fábrica que el Grupo VAG reabrió en la localidad francesa de Molsheim. Su producción total fue de 300 unidades, entre las cuales se incluyeron un puñado de Bugatti Veyron Super Sport (la versión de 1.200 CV) y numerosas ediciones especiales.

Los que hayáis seguido con puntualidad las novedades de este exclusivo modelo os habréis dado cuenta que “edición especial” para Bugatti significa algo diferente que para el resto de fabricantes, puesto que la mayoría de estas ediciones se han limitado a una única unidad fabricada con una decoración exclusiva, en muchos casos previamente solicitada así por un comprador. La marca aún no ha perdido esa costumbre, puesto que sigue haciendo lo mismo con la carrocería targa del modelo, conocido oficialmente como Bugatti Veyron Grand Sport.


Esta semana ha comenzado el Salón de Qatar, con poco renombre internacional pero del que no cabe duda que albergará superdeportivos de toda índole. Hasta allí se ha llevado Bugatti la penúltima edición exclusiva del Bugatti Veyron Grand Sport. Tal y como demuestran las fotografías, el objetivo de esta unidad es llamar la atención más aún de lo que llamaría con otros colores, puesto que la tonalidad amarilla combinada con la base del coche en color negro capta todas las miradas.

En el interior, también nos encontramos la misma combinación de colores. El amarillo es el que preside la mayoría del habitáculo, ya que tanto los asientos como el pilar A o la base de todo el salpicadero van tapizados en ese color. El negro nos lo encontramos en la zona superior del salpicadero, la instrumentación, la consola central, el pomo de cambio, el volante y los paneles de las puertas. Parte de las inserciones van en fibra de carbono vista, y las costuras del volante y el pomo van en amarillo como contrapunto.


El motor es el mismo bloque de ocho litros y 16 cilindros en W con cuatro turbos que entrega 1.001 CV. Si te ha gustado la llamativa combinación de colores que Bugatti ha conferido a esta unidad, quizá te eche para atrás el hecho de saer que el precio es de 1.58 millones de euros.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc: lujo, techo abierto y porcelana

Cargando...