ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza 4,62 millones de dólares en subasta

En Diariomotor somos grandes fans del Mercedes 300 SL. El alas de gaviota fue uno de los primeros superdeportivos construidos después de la Segunda Guerra Mundial y fue todo un pionero en su época. Una de sus mayores innovaciones era un fantástico motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que en 1954 desarrollaba la friolera de 215 CV de potencia. Era un motor pionero, el primero en la historia en usar inyección directa de combustible, con un rudimentario sistema mecánico.

230 km/h de velocidad punta, un diseño inolvidable y un icono que aún hoy sigue impresionando. Hoy en día un Mercedes 300 SL en buen estado se cotiza por encima de medio millón de euros, con cifras algo inferiores si hablamos de su versión Roadster. Sin embargo, de los casi 1.500 300 SL producidos, sólo 29 unidades fueron dotadas de una carrocería de aluminio especial. Estos vehículos fueron construidos con el objetivo de participar en las competiciones reguladas por la FIA.

Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza 4,62 millones de dólares en subasta

Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza 4,62 millones de dólares en subasta

La carrocería de aluminio reducía su peso en 60 kg, una ventaja indiscutible sobre el asfalto. Además, el motor de 3.0 litros estaba dotado de un volante de inercia reforzado y un nuevo árbol de levas. Los frenos de tambor estaban refrigerados y perforados, la suspensión estaba rebajada y endurecida, los neumáticos tenían un ancho superior. En resumen, era un coche que seguía siendo legal para las carreteras públicas, pero que estaba pre-adaptado al circuito.

La unidad en concreto que se ha subastado en Gooding&Co. nunca llegó a entrar en competición, y fue completamente restaurado en tres países diferentes a mediados de la década de 1980. El coche ha sido subastado por la increíble suma de 4.620.000 dólares, lo que es aproximadamente 3,8 millones de euros. Es un precio cuatro veces superior a un 300 SL con carrocería de acero. Como curiosidad, los 29 alas de gaviota con carrocería de aluminio aún existen y están perfectamente documentados.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Mercedes-Benz devuelve la gloria al 300 SL más antiguo sobre el planeta | Mercedes 300SL Roadster (1957) | Mercedes 300 SL y SLS AMG, clásicos frente a frente | El Mercedes 300 SL vuelve a la Carrera Panamericana acompañado del SLS AMG

Cargando...