ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel pretende añadir más leña al fuego del segmento A

Pequeños utilitarios concebidos para la urbe, tres y cinco puertas, soluciones de habitabilidad avanzadas. El segmento A sigue ganando interés en Europa con la llegada de toda una oleada de productos que aumentan la competitividad de los más pequeños de la casa, esos utilitarios de poco más de tres metros y medio. Opel tampoco se quiere quedar fuera de esta fiesta, y ya prepara su entrada a este segmento tan demandado en nuestro continente.

Aún desconocemos a ciencia cierta su nombre, según fuentes internas de Opel tras las bambalinas se refieren a él como Junior, aunque el rumor más extendido es que su denominación comercial definitiva será Allegra. Desde General Motor también se venía apuntando que sería un utilitario con enfoque premium, tanto por precio como por equipamiento. Un nuevo modelo que apuntaría a situarse en la línea de Fiat 500, o incluso Mini, un escalón por encima del resto de pequeños vehículos urbanos generalistas.

Las fotografías espía que os adjuntamos en este artículo y que publicaban en Carscoop aún no son nada esclarecedoras, pero ya se aprecia el contorno de un vehículo de tres puertas y corta distancia entre ejes. Su longitud podría ser ligeramente superior a la media de sus rivales, se habla ya de unos 3,7 metros y como es lógico cuatro únicas plazas.

Estaremos muy atentos dado que su presentación se espera para este mismo año. El Salón de París en septiembre o incluso el Salón de Ginebra en marzo, en apenas un mes, tienen todas las papeletas para convertirse en el escenario ideal para levantar el telón y permitirnos ver por primera vez los rasgos de este nuevo modelo que añadirá más leña al fuego en 2013 en un segmento cada vez más competitivo y con una oferta más variopinta.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Opel prepara ya su rival para el Toyota iQ

Cargando...