ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

UP Design Vittoria, un nuevo superdeportivo italiano irrumpe en Qatar

De vez en cuando echamos un vistazo a ejercicios de diseño como el que acaba de presentar la compañía UP Design, creada por el italiano Umberto Palermo. Generalmente, estas propuestas no llegan a ver la luz debido a la propia naturaleza “fantástica” que tienen. No obstante, es sorprendente que UP Design vaya a presentar una maqueta de este este proyecto de superdeportivo en el Salón de Qatar, un evento al que acuden cientos de compradores acaudalados y ávidos de un coche que les diferencie de sus vecinos.

El coche en sí se denomina Vittoria, un nombre que ya representa toda una declaración de intenciones. Un primer vistazo a su estética ya nos deja claro que estamos ante un coche de aires futuristas, quizá demasiado para lo que cabría esperar de un modelo de producción. De hecho, la compañía ya ha avisado de que la unidad mostrada es tan sólo un prototipo, aunque es evidente que ha hecho presencia en el Salón con un objetivo claro. Si el público muestre un interés positivo, no se puede descartar nada.


Pasemos a comentar el diseño del Vittoria, sin duda lo más llamativo de todo. A pesar del comentado aspecto futurista, no se puede negar que su estampa es típica de un superdeportivo, pero con toques diferenciadores. Personalmente, lo que más me atrae la atención es la parrilla dividida en rectángulos y, sobre todo, la forma del parabrisas frontal, cual nave espacial se tratara. La forma de las puertas también destaca; es una pena que no haya fotografías de una de las puertas abierta para ver cómo qué aspecto tendría el coche así.

En la zaga también nos encontramos aperturas rectangulares, algunas de las cuales deberían tener la función de tubo de escape. La ópticas traseras recorren el coche de lado a lado, creando una atractiva “ambientación”. Acerca del interior, no hay ninguna fotografía disponible, por lo que probablemente ni siquiera se haya diseñado un habitáculo “real” para mostrar en el Salón. De todas formas, UP Design ha confirmado que el interior sería apto para viajar dos pasajeros.

De los 4,75 metros que mide el Vittoria, una gran parte se deben al enorme capó que ha sido creado. Bajo el mismo se encuentra un motor de gasolina V8 ligado a una motor eléctrico, para crear un superdeportivo eléctrico de facto, o al menos eso quieren que nos creamos, porque no se sabe ningún dato técnico más de la motorización. Al igual que con el habitáculo, el vehículo expuesto en el Qatar probablemente tampoco tenga motor en su corazón.

En resumen, el UP Design Vittoria es un ejercicio de diseño pensado para mostrar el buen hacer de Umberto Palermo y su equipo, y de paso comprobar la reacción de los asistentes al Salón de Qatar para sopesar una futura adaptación del diseño a un vehículo de calle. ¿Conseguirán fabricar una serie limitada de este coche?

Fuente: TeamSpeed
En Diariomotor: DC Design Avanti: el deportivo indio de 43.500 euros | Icona Design Fuselage, un ejercicio de diseño chino

Cargando...