ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Fiat Strada aterriza en Europa, de momento sólo en Italia

Los pick-up ligeros son en muchos países, especialmente en Sudamérica, la solución ideal para los profesionales por su versatilidad y su concepción económica. En Europa la oferta existente es menor. Tal vez por esa razón Fiat ha decidido exportar al mercado europeo uno de los modelos que hasta ahora estaba fabricado en Brasil y destinado únicamente al mercado local y el continente americano.

El Fiat Strada de momento sólo se comercializará en Italia, avalado por más de 127.800 unidades vendidas y siendo el segundo modelo comercial en importancia para Fiat en el computo global de ventas globales, superado únicamente por la Ducato. Se comercializará con carrocerías de cabina sencilla, cabina grande y cabina para el personal, esta última concretamente permite alojar a cuatro pasajeros adultos con comodidad y a la vez transportar una carga de hasta 650 kilogramos.

La gama quedará dividida en tres niveles de acabado exterior, interior y equipamiento, dependiendo del uso que vaya a darse de él. Las opciones van desde el espartano y falto de detalles Working a los llamativos Trekking y Adventure que lucen protecciones mucho más atractivas y agresivas, nuevas llantas y demás.

Los precios del Fiat Strada para el mercado italiano oscilarán entre los 12.900 y los 16.000 euros, antes de impuestos. La única mecánica disponible será un 1.3 Multijet de 95 CV y 16 válvulas y 200 Nm de par máximo. Su consumo de escasos 5.3 litros/100 kilómetros en ciclo combinado pretende ser uno de los reclamos de este vehículo y una de sus ventajas más importantes frente a otros pick-up de mayor tamaño.

Para desenvolverse mejor por terrenos complicados el Fiat Strada estará dotado de un diferencial electrónico más avanzado que se presenta como una alternativa a la tracción total, en terrenos en los que obviamente no es imprescindible el aprovechamiento de un 4×4. Únicamente se comercializará con tracción delantera.

El Fiat Strada seguirá fabricándose en Brasil y desconocemos si entre las intenciones de Fiat estará su expansión al resto de países de Europa, además de Italia, dónde las ventas ya se han iniciado. Lo cierto es que se presenta como una alternativa bastante interesante, por su versatilidad y su precio asequible.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Strada Cabine Dupla

Cargando...