ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El definitivo BMW M3 DTM 2012 se viste de gala

El BMW M3 que competirá en el DTM 2012 ya había sido presentado, pero sobre su carrocería desnuda no lucía ningún tipo de decoración, lo que quizás hacía que el impacto visual fuese menor. Ahora la marca bávara ha dado a conocer la versión definitiva de su BMW M3 DTM 2012 con la decoración y patrocinadores que lucirá en el campeonato de turismos alemán. Y lo cierto es que el resultado, en mi opinión, es lo suficientemente bonito y llamativo, aunque ya sabemos que eso es lo de menos: lo que importa de verdad es su rendimiento en los circuitos.

BMW quiere que su vuelta al DTM sea a lo grande y poder aspirar a los puestos de cabeza desde el principio (quién sabe si también conquistar el campeonato), consiguiendo con ello la suficiente repercusión mediática. De otra forma no se justificaría económicamente la vuelta a la competición después de la espantada de la F1 hace unos años, aunque obviamente los costes del DTM tampoco son los de la Fórmula 1.

BMW M3 DTM 2012

No hay mucho más que añadir con respecto a lo ya conocido sobre este BMW M3 DTM 2012: técnicamente será muy similar, por cuestión de reglamento, a los restantes competidores, y bajo su carrocería (que se inspira en la imagen y diseño del M3 Coupé de calle, aunque con muchas modificaciones y una aerodinámica completamente diferente) nos encontramos un coche que también poco tiene que ver técnicamente con el modelo del que parte, como de costumbre en el DTM.

En su decoración exterior, además de los patrocinadores habituales del DTM como Deutsche Post, Bosch, Dekra o Hankook, encontramos los motivos de Castrol Edge y Aral Ultimate (petrolera alemana perteneciente a BP) como patrocinadores exclusivos de BMW. Dos viejos conocidos del WTCC, como son Andy Priaulx y Augusto Farfus, o el campeón en la temporada pasada, Martin Tomcyk, serán los pilotos encargados de conducir a BMW hacia la victoria en una temporada 2012 que comenzará el próximo 29 de Abril en Hockenheim.

Fuente: BMW Press
En Diariomotor: El BMW M3 se apunta a ser el nuevo Safety Car del DTM 2012 | Así lucen los BMW M3 y Audi A5 que competirán en el DTM 2012

Cargando...