ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el chasis desnudo del futuro Volkswagen Golf

Ante ustedes la primera fotografía de la nueva generación de Volkswagen Golf, y ya van siete. Ni mucho menos bromeo. Se trata de una de las claves y de las tecnologías más importantes del Grupo Volkswagen. Lo que ven en sus pantallas es la plataforma que equipará a toda una generación de turismos desde el Volkswagen Polo hasta el Volkswagen Passat, pasando por los compactos, los nuevos Audi A3 y más adelante Volkswagen Golf.

No son pocas las marcas que confiesan su, llamémoslo, envidia por los extraordinarios márgenes de beneficios que obtiene el Grupo Volkswagen con cada venta. Esto se debe entre otras cosas al uso de plataformas y mecánicas comunes. La plataforma que ven en sus pantallas, denominada MQB del impronunciable alemán Modularer Querbaukasten, es algo más que un chasis. Se trata de una base común para la construcción de vehículos de batalla y tamaños tan dispares como un Polo o un Octavia, adaptable a un amplio rango de distancias entre ejes y dimensiones de carrocería, con motores transversales y la libertad de estar dotado de tracción delantera o total.

Probablemente el Volkswagen Golf de séptima generación sea uno de los representantes más importantes de la plataforma MQB. Pero para que se hagan una idea de su importancia, más de 30 modelos del Grupo Volkswagen podrían aprovechar la plataforma MQB.

TÍTULO

En su mayoría este chasis está construido en acero reforzado en fundición seis veces más resistente que el acero convencional y el uso del aluminio ha aumentado en lugares estratégicos que no requieren tal rigidez, así como en las suspensiones. Para que se hagan una idea el Volkswagen Golf incluso con un estándar de seguridad actual, intuimos que tan avanzado o más como el de sus rivales, todos los equipos multimedia y sistemas de que goza un compacto que aspira a ser la referencia y demás, pesará algo menos que un Volkswagen Golf de cuarta generación, de 1997. El ahorro respecto al Golf actual será de más de 60 kilogramos, algo que vendrá especialmente para la versión más eficiente de todas, el nuevo Volkswagen Golf híbrido que también llegará con la próxima generación.

Según Volkswagen esta plataforma permitirá diseños más atrevidos y deportivos, así como un rendimiento dinámico significativamente mejorado. Esto se debe básicamente a que la plataforma MQB acoge al motor en una posición más adelantada y baja, con un voladizo anterior más corto que redunda en más espacio para el habitáculo y un centro de gravedad más bajo y equilibrado. De paso esto permitirá que la batalla de casi todos los modelos que acojan este chasis pueda crecer y también equipar ruedas de mayor tamaño.

Un último apunte acerca del futuro próximo de Volkswagen. El diseño del frontal de Volkswagen Cross Coupé tiene que decir mucho más de lo que nos imaginábamos y esa estética de parrilla para el radiador que se prolonga hasta los faros será habitual de ahora en adelante.

Actualización Ya se ha presentado oficialmente el Volkswagen Golf VII 2013

Fuente: Auto Express

En Diariomotor: La séptima generación del Volkswagen Golf se presentará en el próximo Salón de París | La séptima generación del Volkswagen Golf según Auto Express | La séptima generación del Volkswagen Golf según Autocar

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...