ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge podría estar preparando ya una versión SRT4 del Dart con 300 caballos

Ayer volvía a aparecer en escena el Dodge Dart tras su aparición el pasado Salón de Detroit. Llegaba con motivo de una edición especial creada por Mopar con motivo de su 75 aniversario, y además de llegar con una buena dosis de piezas para personalizarlo y un extra de potencia que lo llevaba hasta los 210 caballos, llegaba junto a un Fiat 500, un Jeep Compass y un Chrysler 300C preparados también por Mopar.

Pero además de la presentación de esta preparación para el Salón de Chicago, han comenzado a circular los rumores sobre una posible llegada de una versión más potente del Dart, el SRT4. Bajo ese nombre, podríamos llegar a conocer, una versión del Dodge Dart que alcanzara una potencia de 300 caballos.


De este modo, los actuales propulsores del Dart, con el Tigershark de 2 litros y 160 caballos y el propulsor MultiAir 1.4 también de 160 caballos como primer escalón y el Tigershark de 2.4 litros y 184 caballos, recibirían un nuevo techo de la gama de la mano del propulsor de este SRT4, pero precisamente, el bloque que se encargará de dar vida a este modelo, todavía está sumergido en el mar de la especulación.

Por un lado, nos encontamos con un candidato Tigershark. El 2.0 se presenta como uno de los pretendientes para el corazón del SRT4. El extra de potencia llegaría de la mano de la sobrealimentación llegando hasta los mencionados 300 caballos. El otro candidato, llega desde Italia y lo firma Alfa Romeo, el 1.750 también turbado y desarrollado hasta 300 caballos.

La transmisión llegaría unida a un cambio de doble embrague, opción que parece casi confirmada en ambos motores. Exteriormente también nos encontraríamos con los aditivos propios de un tope de gama deportivo. Paquete aerodinámico, detalles en su interior… quizá se asemeje o se recurra al kit de Mopar para el Dart con algún extra estético más, al igual que algunos elementos de su parte ciclo que tendría que remodelarse para el extra de potencia, frenos, suspensiones deportivas…

No deja de ser el primer paso en el proceso hasta que llegue una versión de producción del SRT4, pero resulta interesante saber que Dodge ya podría estar trabajando en esta versión más radical.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mopar presenta una edición especial del Dodge Dart bajo el nombre de GTS 210| Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano

Cargando...