ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren MP4-27 2012, presentado oficialmente

En los próximos días nos espera una avalancha de presentaciones relacionadas con la Fórmula 1, antes de los primeros tests de pretemporada. El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha sido de los más madrugadores en presentar oficialmente su nuevo monoplaza para la temporada 2012, y ya han dado a conocer las primeras imágenes y detalles oficiales del McLaren MP4-27, en el que han puesto muchas expectativas. Los de Woking quieren conquistar de nuevo el campeonato tras dos años de dominio absoluto de Red Bull, la nueva referencia, y el MP4-27 será su arma para llegar de nuevo a lo más alto.

En un acto discreto que apenas ha durado unos cuantos minutos sin demasiada pomposidad (el recorte de gastos también llega a la F1, aunque por momentos pueda parecer mentira), el McLaren MP4-27 se ha presentado en sociedad. McLaren no tendrá grandes cambios dentro del equipo ni en la parte técnica ni en lo relativo a los pilotos, continuando Lewis Hamilton y Jenson Button, con Gary Paffett como piloto reserva. En la temporada pasada lograron seis victorias, pero fue insuficiente para poder pelear por el campeonato, y esto es algo que debería cambiar este año.

McLaren MP4-27 (2012)

Esperemos que este año Lewis Hamilton recupere la concentración y podamos ver su mejor rendimiento sobre los circuitos, mientras que de Jenson Button, en clara progresión en los últimos tiempos, también podría dar la sorpresa si el MP4-27 es lo suficientemente rápido. Por lo pronto, técnicamente este nuevo monoplaza es ligeramente distinto del MP4-26 del año pasado, sobre todo en el plano aerodinámico y en su parte trasera, algo evidente dada la prohibición de los difusores soplados para esta temporada.

Precisamente de cómo se adapten los equipos a estos cambios, y si sacan alguna innovación aprovechando alguna laguna reglamentaria, podría depender el transcurso del campeonato, como así ha sucedido en las anteriores temporadas con Brawn GP en el 2009 y luego con Red Bull. A simple vista, el MP4-27 es una evolución del coche del año pasado, aunque está claro que en McLaren tampoco han querido desvelar todas sus ideas y seguro que veremos evoluciones y cambios en el monoplaza que comenzará la temporada dentro de poco más de un mes.

McLaren MP4-27 (2012)

Desde McLaren afirman que han trabajado en mejorar la refrigeración y el flujo de aire hacia la parte trasera del coche, buscando el agarre perdido con la prohibición de los difusores soplados. También han cambiado la forma de los pontones laterales, mientras que exteriormente los cambios en la decoración son mínimos, continuando el color plateado y los patrocinadores tradicionales en McLaren en los últimos años.

Fuente: Vodafone McLaren

Cargando...