ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda vuelve al WTCC en 2012 de forma oficial con el Civic

Después de unos cuantos años bastante interesantes que prometían mucho de cara al futuro, el Mundial de Turismos fue perdiendo fuelle a marchas forzadas. A ello, sin duda, contribuyó enormemente que varios fabricantes retiraran su apoyo y equipos oficiales: primero fue Alfa Romeo y, más recientemente, abandonó Seat y también BMW. Los Seat León continuaron corriendo de la mano de Sunred, mientras que los BMW 320 TC harán lo propio en manos de equipos oficiales, pero siempre se agradece una mayor implicación de las marcas en beneficio de la competitividad del campeonato.

Pues bien, el FIA WTCC parece que tendrá aires renovados en este 2012. Honda ha anunciado su entrada oficial al WTCC con el nuevo Honda Civic. Estamos hablando, en concreto, del modelo europeo (fabricado en Swindon, Inglaterra), que competirá en determinadas citas del Mundial de Turismos, como en Japón (en el Circuito de Suzuka), China o Macao. En el 2013 se espera que Honda ya esté en el WTCC de forma completa, todavía con mayor implicación.

Honda Civic WTCC 2012

El Honda Civic WTCC que veis en estas imágenes por el momento no deja de ser unos diseños muy bien conseguidos, pero el coche con el que la marca nipona vuelve a competir pronto se hará real. Recordemos que no hace tantos años el Honda Accord ya estuvo presente en el WTCC, si bien de forma semioficial. Ahora vuelven con todas las de la ley, y el Honda Civic WTCC contará con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado (la reglamentación FIA Super 2000 obliga), desarrollado en colaboración con Mugen y JAS Motorsport.

Sin duda una buena noticia para el WTCC, que ganará atractivo con la incorporación de Honda. Mugen se encargará de los motores y de la construcción, mientras que JAS Motorsport hará lo propio con el desarrollo del coche de competición, basado en el reciente Honda Civic 2012 de calle.

Por cierto, el motor será totalmente nuevo en cuanto a diseño, ¿aprovechará Honda esta experiencia para motorizar a alguno de sus Type R de producción con una mecánica turboalimentada? Precisamente hay rumores de que así será en el nuevo Honda Civic Type R…

Fuente: Honda Europa
En Diariomotor: Honda Civic 2012 | Precios y equipamiento para España del nuevo Honda Civic | Todos los datos técnicos del Honda Civic 2012

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...